En Tendencia México
Sin categoría

España confirma el envío de 6 tanques Leopard a Ucrania

El presidente de España, Pedro Sánchez confirmó este jueves, 23 de febrero, el envió de 6 tanques Leopard a Ucrania.

“Vamos a enviar seis Leopard 2 A4”, anunció el mandatario español.

También señaló que la intención del gobierno español es que el número de carros de tanques enviados aumente  de seis a diez en las próximas semanas y meses.

España confirma el envío de 6 tanques Leopard a Ucrania

La ministra de Defensa, Margarita Robles indicó en una entrevista que España ya tenía en reparación los seis tanques que se enviarán a Ucrania.

Se espere que estos tanques lleguen al país en guerra entre los últimos días de marzo y principios de abril.

Y así, como lo había señalado el presidente Pedro Sánchez, la ministra de Defensa confirmó que se busca reparar otros cuatro tanques “en función de como vayan evolucionado las circunstancias”.

Los tanques que se enviarán a Ucrania saldrán de los 53 que se encuentran desactivados y almacenados en la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 41 de Zaragoza desde hace más de una década.

El presidente español, también afirmó que un primer grupo de militares ucranianos ha llegado a España para aprender a manejar los tanques Leopard 2.

Al respecto, el Ministerio de Defensa, dijo que son 55 militares ucranianos los que están siendo formados en la utilización y mantenimiento de tanques.

El consejero diplomático y jefe adjunto de la Oficina del Presidente de Ucrania, Igor Zhovkva, celebró el envío de tanques Leopard 2 A4 anunciado por Sánchez:

“Diez es mejor que lo que teníamos antes; es un resultado positivo”

Igor Zhovka también destacó que la coalición de tanques, impulsada por Polonia, “no solo está formada, ahora también está lista para hacer las entregas lo antes posible”.

Esto, haciendo referencia al anuncio de Polonia en el que también confirman que ya se realizó el envió de  una flotilla de tanques Leopard a Ucrania.

Para leer más sobre el tema te recomendamos:

 

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Talibanes prohíben festejar San Valentín en Afganistán

Tendencia México

Detienen a José de Jesús “N”, sexto implicado en homicidio de hermanos Tirado

Tendencia México

Terrible accidente en la carretera a Ojinaga, hubo una explosión; un muerto

Tendencia México