En Tendencia México
En el mundoMundo

“Europa no es un lugar de paseo para asesinos”: Zelenski sobre visas a rusos




06/09/2022

– Hace 5 horas


El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha considerado “un paso importante” la propuesta de Bruselas acerca de la restricción de visados a los ciudadanos rusos ya que “Europa no es un lugar de paseo para asesinos y quienes los apoyan”.

Zelenski dijo que además de tratarse de una cuestión moral, “también es una cuestión de seguridad elemental”. Debido a que “Rusia ha enviado repetidamente asesinos a Europa bajo la apariencia de turistas comunes”.

Ya han admirado bastante la aguja de Salisbury -ha añadido- las calles alemanas y los almacenes con armas de la República Checa. Suficiente. Europa no es un lugar de paseo para asesinos y quienes los apoyan“, expresó el presidente de Ucrania.

También te puede interesar: 

La Comisión Europea hizo la propuesta de  restringir la emisión de nuevos visados a los ciudadanos rusos que quieran ingresar a la Unión Europea. Al igual que dejar reconocer los pasaportes Rusia ha dado en las regiones ocupadas de Ucrania.

No es una prohibición completa de visa. Les demuestra a los ciudadanos del estado terrorista que tienen cierta responsabilidad moral por la agresión de su estado contra Ucrania y toda Europa“, agregó Zelenski.

“Europa no es un lugar de paseo para asesinos”: Zelenski sobre visas a rusos

¿Cuál es el conflicto entre Rusia y Ucrania?

El trasfondo de la guerra es la negativa por parte de Rusia a aceptar el acercamiento de la OTAN y de la Unión Europea a Ucrania. Lo anterior debido a que Moscú considera a este país parte de su identidad.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Bélgica registra primera muerte por viruela del mono

Tendencia México

Hackean app móvil en Moscú y envían cientos de taxis a un hotel; hay video

Tendencia México

Francia y Rusia le piden a la ONU visitar Zaporiyia

Tendencia México