En Tendencia México
claudia-sheinbaum-catedra-lopez-doriga-entrevista
Política

Claudia Sheinbaum da cátedra de política a López-Dóriga en entrevista |VIDEO

El periodista intentó hacer que Claudia Sheinbaum explotara, pero la jefa de Gobierno se mostró sumamente tranquila, pues ‘el que nada debe, nada teme’.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio una verdadera cátedra de política al periodista Joaquín López-Dóriga, quien intentó dejarla ‘mal parada’ frente a los mexicanos.

Todo ocurrió durante una entrevista que la capitalina le brindó para el programa de RadioFórmula, en donde el tema principal que planteó el comunicador fue el proceso electoral que México tendrá en 2024.

No obstante, López-Dóriga buscó en todo momento que Claudia Sheinbaum se saliera de sus casillas con preguntas sumamente sesgadas, algo que evidentemente no ocurrió, no obstante, quien terminó siendo intransigente fue el mismo periodista.

@chismexico

#ClaudiaSheinbaum podría tener un pie en la #PresidenciaDeMéxico 🇲🇽🙋🏻‍♀️TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #MarceloEbrard #AdánAugustoLópezHernández #RicardoMonreal #Elecciones2024 #DiarioElPaís #CorcholatasMorena #Encuestas2024

♬ sonido original – El Chisme de México

Claudia Sheinbaum explica sus coincidencias con AMLO

En un principio, Claudia Sheinbaum explicó parte de sus coincidencias que hoy en día tiene tanto con sus compañeros de movimiento como con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ahí puntualizó que los morenistas tienen en común el Proyecto de Nación del mandatario, el cual está sentando las bases para que en el próximo sexenio se termine por consolidar la llamada Cuarta Transformación.

sheinbaum-cdmx-

Dicho proyecto, según las palabras de la jefa de Gobierno, busca terminar con la desigualdad social que se generó a partir de los modelos neoliberalistas encabezados por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

“En lo que coincidimos con el presidente, y que jamás lo vamos a negar, es en un Proyecto de Nación, el cual busca la justicia y bienestar social, algo que durante muchos años se le negó al pueblo de México; lo que provocó el sistema neoliberal fue una gran desigualdad social”.

amlo-y- Claudia Sheinbaum

Del mismo modo, dejó en claro que ninguno de los aspirantes a la candidatura gobierna o gobernará igual que López Obrador debido a que cada persona tiene una manera de ser y pensar.

No obstante, Claudia Sheinbaum adelantó que, en caso de que ella sea la presidente, sí continuará con el proyecto, pues es algo que el pueblo de México demanda desde hace décadas.

sheinbaum-informe

Sheinbaum da cátedra de política a López-Dóriga

Poco a poco, la entrevista se fue haciendo tensa y López-Dóriga presionó a Claudia Sheinbaum para que ella aceptará que en este momento es precandidata presidencial y, como tal, estaba haciendo giras políticas.

Sin embargo, nunca pasó, pues la jefa de Gobierno le respondió con maestría y educación, hecho que hizo que el periodista incluso se enojara, pues este esperaba que la capitalina cayera en la trampa.

Claudia Sheinbaum aseveró:

“No, lo que yo he hecho es presentar en otras entidades lo que hemos hecho en la Ciudad de México, todos los gobernadores promueven lo que hacen y buscan inversión… El INE ya te estaría sancionando, yo cuando salgo no violo ninguna ley electoral”.

Una vez que vio que no podría conseguir su objetivo, intentó ponerla en contra de los mexicanos. Por ello le preguntó que si se iría a vivir a Los Pinos o si viajaría en el avión presidencial, acciones que la jefa capitalina rechazó.

Notas relacionadas

AMLO: Sucesos que marcaron su cuarto año de Gobierno

Tendencia México

Aumenta popularidad de Adán Augusto en Twitter rumbo a 2024: Ruta Electoral

Redactor

Adán Augusto mantiene crecimiento en encuestas rumbo a 2024: Massive Caller

Redactor