En Tendencia México
DeportesEntretenimiento

¿Cuánto ganan los equipos por participar en la Champions League 2022-2023?


La fase de grupos de la Champions League 2022-2023 arranca este 6 de septiembre y los 32 equipos presentes solo por participar se llevarán una gran cifra.

El torneo más importante a nivel de clubes comenzará con una nueva edición de fase de grupos que desde las primeras jornadas presenta atractivos encuentros en papel. La Champions League 2022-2023 tendrá su fase de grupos más rápida con los equipos jugando 96 partidos en 58 días y culminará el 2 de noviembre pues el Mundial de Qatar 2022 dará inicio el 20 de noviembre.

Otro dato a destacar es que, además de ser el torneo que todo futbolista profesional desea jugar, para los clubes más allá del honor que representa participar en la Liga de Campeones de la UEFA también el dinero que reciben por hacerlo no les cae nada mal.

Te podría interesar: Paul Pogba reconoce haberle pagado a un brujo, pero no para lesionar a Mbappé | Notigram

Por estar en fase de grupos cada equipo podría ganar hasta 15.64 millones de euros. Si clasifican a octavos de final ganarían 9.6 millones. Por llegar a cuartos 10.6 millones. Por presentarse en semifinales 12.5 millones. Jugar la final significaría embolsarse 15.5 millones y por ser campeones 4.5 millones de euros.

Además, cabe destacar que las escuadras también pueden recibir un “extra” de 2.8 millones de euros en caso de ganar su partido o 908 mil euros si empatan. En total, el campeón de la Champions podría llevarse hasta 71.84 millones de euros, sin considerar los bonos por victorias o empates.

Ahora también te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Eugenio Derbez sufre accidente y revelan si corre peligro

Tendencia México

Reportan que Gisele Bündchen abandonó su hogar tras discusiones con Tom Brady

Tendencia México

Danna Paola revela que le propusieron matrimonio en Disney

Tendencia México