En Tendencia México
Nacional

Femexart es denunciada por bailarines mexicanos varados en Europa


Bailarines de la compañía de danza folclórica San Marcos, quedaron varados en el Aeropuerto de Bulgaria por irregularidades de la Federación Mexicana de Artes -FEMEXART-.

El director de la compañía, Gustavo Serralde, denunció la “pesadilla” que han vivido a raíz de que comenzó su viaje al viejo continente.

De acuerdo a los informes, Femexart invitó a la compañía al festival europeo del 23 al 11 de septiembre, por lo que Serralde y los bailarines abonaron 600 mil pesos.

También podría interesarte: AMLO se declara ‘antiTikTok’ al considerar que habla lento | Notigram

La sorpresa surgió cuando notaron que Femexart no pagó 18 vuelos de los bailarines, por lo que tuvieron que comprarlos ellos mismos; de Cancún a Bruselas cuatro miembros no pasaron.

Estiman que, entre hospedaje y vuelos de última hora, gastaron 90 mil pesos (algunos de ellos).

Al llegar a París, la aerolínea informó que sólo había cubierto 11 boletos, por lo que tuvieron que viajar en tren.

Finalmente, el 5 de septiembre llegaron a Sofía donde se dieron cuenta que la Femexart no les pagó los vuelos de regreso.

“Luis no contesta llamadas ni mensajes. Llevamos más de 24 horas en el aeropuerto y no hemos recibido respuesta de él. Hemos pasado mala noche, sin comida ni hospedaje. Son las 5:18 am del 7 de septiembre y seguimos en el Aeropuerto”, denunció Serralde.

La compañía de danza folclórica San Marcos pide ayuda a autoridades mexicanas para poder salir de Europa; afirman no tener dinero para volver y que no han recibido respuesta de la Embajada de México.

También podría gustarte:

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Protección Civil detalla el nuevo plan de rescate de mineros; hay 3 opciones

Tendencia México

Asesinos del vocero de Guanajuato pasarán 85 años en prisión

Tendencia México

Sebastián Ramírez es nombrado como nuevo dirigente de Morena en CDMX

Tendencia México