Bailarines de la compañía de danza folclórica San Marcos, quedaron varados en el Aeropuerto de Bulgaria por irregularidades de la Federación Mexicana de Artes -FEMEXART-.
El director de la compañía, Gustavo Serralde, denunció la “pesadilla” que han vivido a raíz de que comenzó su viaje al viejo continente.
De acuerdo a los informes, Femexart invitó a la compañía al festival europeo del 23 al 11 de septiembre, por lo que Serralde y los bailarines abonaron 600 mil pesos.
También podría interesarte: AMLO se declara ‘antiTikTok’ al considerar que habla lento | Notigram
La sorpresa surgió cuando notaron que Femexart no pagó 18 vuelos de los bailarines, por lo que tuvieron que comprarlos ellos mismos; de Cancún a Bruselas cuatro miembros no pasaron.
Estiman que, entre hospedaje y vuelos de última hora, gastaron 90 mil pesos (algunos de ellos).
Al llegar a París, la aerolínea informó que sólo había cubierto 11 boletos, por lo que tuvieron que viajar en tren.
Finalmente, el 5 de septiembre llegaron a Sofía donde se dieron cuenta que la Femexart no les pagó los vuelos de regreso.
“Luis no contesta llamadas ni mensajes. Llevamos más de 24 horas en el aeropuerto y no hemos recibido respuesta de él. Hemos pasado mala noche, sin comida ni hospedaje. Son las 5:18 am del 7 de septiembre y seguimos en el Aeropuerto”, denunció Serralde.
La compañía de danza folclórica San Marcos pide ayuda a autoridades mexicanas para poder salir de Europa; afirman no tener dinero para volver y que no han recibido respuesta de la Embajada de México.
También podría gustarte: