En Tendencia México
Olivia Salomón Dónde está
Política

¿Dónde está Olivia Salomón? Arriba en todas las encuestas

Olivia Salomón es la aspirante de Morena en Puebla que más ha crecido en las encuestas locales debido a la cercanía que tiene para con la ciudadanía.

Olivia Salomón, extitular de la Secretaría de Economía (SE) en Puebla, continúa sumando más apoyos ciudadanos de cara a la definición de la Coordinación Estatal de los Comités de la Cuarta Transformación, cargo que eventualmente se convertirá en la candidatura gubernamental de la entidad.

No obstante, la morenista se ha diferenciado en gran manera de sus demás compañeros en Morena, quienes aún no han dejado su cargo público y están buscando a través de los mismos la simpatía de las y los ciudadanos.

Y es que, desde que se anunció la contienda interna, Olivia Salomón renunció a su cargo con el objetivo de no generar duda acerca de los recursos que utilizaría para su campaña, así como para estar mucho más tiempo con la gente y escuchar todas y cada una de las inquietudes que Puebla tiene.

¿Dónde está Olivia Salomón?

Esta última consigna sin duda la ha logrado, pues Olivia Salomón ha recorrido un sinfín de rincones de Puebla, prestando atención a las necesidades de cada sector o grupo social; se le ha visto tanto en reuniones con alumnos de la Universidad Anáhuac hasta con los distintos productores de aguacate locales.

Asimismo, la extitular de Economía ha estado en Zapotitlán Salinas festejando el Día de la Ecología, el 1 de noviembre o como celebrando el Día de Muertos, tradición sumamente mexicana, en los distintos pueblos mágicos que ofrece la entidad.

Pero eso no es todo, sino que también ha metido mano a las distintas ramas que mueven la economía, como cuando visitó la empacadora de manzana de Tetéla de Ocampo, el tianguis de Analco o el bazar ubicado en Los Sapos, en el Centro de Puebla, y cientos de calles más en los municipios poblanos.

Olivia Salomón está arriba en todas las encuestas

Todo esto ha hecho que Olivia Salomón haya despuntado en las encuestas estatales, en donde se le ve como el cuadro femenino más fuerte, por lo que si Morena se decanta en Puebla por una mujer, tal y como ocurrió en la contienda federal, muy probablemente se le verá acompañando a Claudia Sheinbaum en el siguiente sexenio.

olivia salomon demoscopia digital

Una de las encuestas que la pone al frente de las mujeres es Demoscopia Digital, con el 14.7 por ciento de los apoyos, muy por encima del 9.5 por ciento de Claudia Rivera y el 4.3 por ciento de Lizeth Sánchez, del 19 de octubre de 2023.

olivia salomon cenan encuesta

Otro sondeo es el que recién publicó CENAN, quien determinó que Olivia Salomón tiene el 20.1 por ciento de las preferencias electorales, seguida de la misma Claudia Rivera y Lizeth Sánchez, quienes solo tienen el 13.4 y 3.7 por ciento, respectivamente.

Olivia Salomón ce research

Finalmente, se tiene la encuesta de C&E Research que le da el 59 por ciento de las posibilidades de ganar a Olivia Salomón si Morena elige que una mujer contienda por la vacante que dejará en Sergio Salomón.

Notas relacionadas

México demuestra su apoyo a Sheinbaum con espectaculares de #EsClaudia

Redactor

“Es de metiches”: AMLO arremete contra EU al emitir alerta de viaje

Tendencia México

La razón por la que Adán Augusto sería presidente interino, según Moreno-Durán

Redactor