En Tendencia México
NegociosNegocios y finanzas

¿Qué hacer si no te aceptan billetes rotos o manchados? 


México.- El Banco de México (Banxico) ha aclarado que los billetes rotos o manchados no pierden su valor, y se puede pagar con ellos en cualquier establecimiento.

Sin embargo, es común que estos billetes sean rechazados. Ante ello, Banxico explicó que las personas pueden cambiarlos en una sucursal bancaria que tenga el servicio de canje de billetes y monedas.

De igual manera, se puede presentar una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); mediante los números telefónicos 555568-8722, desde la Ciudad de México; o a través del 800-4688-72.

También te puede interesar: 

Así mismo, se tiene la opción de escribir un correo a la dirección [email protected], para presentar la queja si no te aceptaron billetes rotos o manchados.

Mediante diversas plataformas, el Banco de México, ha indicado que los establecimientos solo pueden rechazar los billetes cuando el papel moneda tiene palabras, frases o dibujos de carácter comercial, político o religioso.

Si un billete está formado de trozos de papel de otros de diferente denominación, tampoco será recibido en ningún establecimiento. Pero puedes cambiarlo en alguna institución bancaria.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Prestas tu tarjeta de crédito? El SAT te puede sancionar 

Tendencia México

¡Atención! SAT reducirá hasta 100% de multas fiscales

Tendencia México

¡Atención! El Buen Fin 2022 ya tiene fecha

Tendencia México