En Tendencia México
claudia-sheinbaum-celebra-a-los-reyes-magos
Política

Claudia Sheinbaum celebra a los Reyes Magos: parte rosca y dona a Juguetón

Claudia Sheinbaum comenzó la celebración de Reyes Magos desde hace un par de días atrás, cuando donó un sinfín de juguetes al Juguetón 2023.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se sumó a la celebración de Reyes Magos al participar en la tradicional partida de rosca que se lleva a cabo en estas fechas.

Por medio de un video y un mensaje escrito en su cuenta de Twitter, dio a conocer que el gabinete de seguridad de la entidad se tomó unos cuantos minutos para participar en esta tradición que no solo se acostumbra en México, sino en diversas partes del mundo.

@chismexico

#ClaudiaSheinbaum podría tener un pie en la #PresidenciaDeMéxico 🇲🇽🙋🏻‍♀️TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #MarceloEbrard #AdánAugustoLópezHernández #RicardoMonreal #Elecciones2024 #DiarioElPaís #CorcholatasMorena #Encuestas2024

♬ sonido original – El Chisme de México

En el material audiovisual se puede ver a Claudia Sheinbaum partir su pedazo de rosca y poco después revisarlo para asegurarse de que no tuviera un Niño Dios entre la masa de la misma.

Pues de acuerdo con la costumbre, a quien le salga un ejemplar de estos, se verá comprometido a llevar algún alimento para el 2 de febrero, fecha en que se celebra el Día de la Candelaria.

Al ver que esto no sucedió, Claudia Sheinbaum se llenó de alivio, pues recordó que el año pasado le tocaron nada más y nada menos que cinco Niños, por lo que tuvo que cumplir con estas promesas.

sheinbaum-y-el-jugueton

El mensaje en redes sociales fue el siguiente:

“El año pasado me salió cinco veces El Niño en la Rosca de Reyes, este viernes solo me tocó disfrutar una rebanada con mis compañeras y compañeros de Gabinete. Feliz Día de Reyes”.

Cabe señalar que en el video se puede apreciar a Omar García Harfuch, jefe de la Policía capitalina; Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía de la Ciudad de México; Martí Batres, secretario de Gobierno de la entidad; entre otros.

Sheinbaum se suma con donaciones al Juguetón 2023

Días atrás, Claudia Sheinbaum hizo donaciones a la cadena de televisión TV Azteca, misma que es la encargada de llevar a cabo el programa denominado Juguetón 2023, con el objetivo de otorgar un regalo a aquellos niños que no reciben uno.

“Fue un gusto unirnos a la campaña del Juguetón Azteca de Jorge Garralda. Llevamos juguetes donados por servidoras y servidores públicos del Gobierno de la CDMX para las niñas y niños de todo el país que más lo necesitan”.

sheinbaum-dando-juguetes

Ahí mismo, indicó que no son los tiempos para hablar de sucesión; no obstante, reconoció que si le gustaría gobernar México, pues considera que sería una muy buena gobernante porque siempre vela los intereses del pueblo.

“Me gustaría gobernar México, es un país maravilloso, no hay nada como los mexicanos. Tener hoy la posibilidad de que una mujer gobierne el país, sería la primera mujer… Sí, quiero ser presidenta, voy a ser buena presidenta porque voy a pensar en la gente siempre, así como tú en el Juguetón”.

sheinbaum-apoyando-ninos

Notas relacionadas

Gobierno de Claudia Sheinbaum construye viviendas para comunidades indígenas

Redactor

Adán Augusto se reúne con senadores de Morena previo a debate sobre Fuerzas Armadas

Redactor

Adán Augusto se reúne con legisladores para tratar Presupuesto de Egresos 2023

Redactor