En Tendencia México
Sin categoría

Rommel Pacheco arremete contra Ana Guevara y defiende a atletas




19/05/2023

– Hace 32 mins

Ciudad de México.- Rommel Pacheco, exclavadista olímpico y ahora diputado federal, salió en defensa de Nuria Diosdado y el resto del equipo que consiguió un total de cuatro medallas en el campeonato mundial en Soma Bay, Egipto.

Después de la postura de Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el actual diputado por el Partido Acción Nacional (PAN) reconoció que no es la primera vez que se dan casos de este tipo.

Mediante un video difundido en plataformas de redes sociales, Pacheco Marrufo hizo mención de diversas situaciones en las cuales los atletas olímpicos, especialmente aquellos involucrados en disciplinas acuáticas, han experimentado la carencia de respaldo del Gobierno.

“El equipo de natación artística tuvo que hacer de todo; vender trajes de baño, pedirle apoyo a los empresarios, vivir sin becas, ¿te recuerda a algo esta historia?”, lanzó.

Además, aplaudió la iniciativa que tuvo el representativo de las “sirenas mexicanas”, ya que obtuvieron el apoyo de reconocidos empresarios mexicanos. Desde la perspectiva de Rommel Pacheco, este problema ya había sucedido.

Bajo este contexto, puso de ejemplo la ocasión en la que en un campeonato mundial tuvo que subir al podio sin escuchar el Himno Mexicano por un tema de una sanción a la Federación Mexicana de Natación (FMN).

“Tristemente, esta no es la única historia. Momentos como un México sin bandera, corrupción, favoritismos, dejar desamparados a sus atletas, sin apoyo, obligándolos a buscar refugio en otros países. ¿Por qué siguen pasando estas historias?», cuestionó el legislador.

Asimismo, recordó la vez que quedó fuera de los Olímpicos Londres 2012 por supuestas preferencias y los recientes casos de atletas abandonados por la CONADE.

Rommel Pacheco cuestiona a Ana Guevara

El medallista panamericano consideró que Ana Guevara tomó esta postura porque estaría defendiendo a Kiril Todorov, según narró en charla con Javier Alatorre del Heraldo.

“Él no se quiere salir de la Federación, siente el respaldo de la Conade y aquí los deportistas están en medio de la pelea entre la internacional, la nacional, la Conade y el Comité Olímpico”, declaró.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Foto del avatar


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Venom 3 se aproxima | Notigram

Tendencia México

Papá de Ricardo O’Farrill le dedica emotivo mensaje

Tendencia México

Mujer finge su propio secuestro para volver con su exnovio 

Tendencia México