En Tendencia México
Sin categoría

“Democracía no esta en riesgo”: Advierte Monreal a legisladores de EU

El senador de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que la democracia mexicana no está en riesgo, esto luego de que los legisladores de EU criticaron el Plan B de Andrés Manuel López Obrador.

“Nuestra democracia no está en riesgo, nuestra democracia se sigue perfeccionando, momento a momento , tenemos claro lo que está pasando y tenemos claro que debemos continuar profundizando la vida democrática del país, pero seremos nosotros”, aseguró.

Agregó que él mismo ha expresado sus “diferencias” con la reforma, sin embargo, estos problemas se arreglan de manera interna y “mediante la reconciliación”.

“Yo mismo he expresado diferencias con la reforma, pero acudo al interior de mi país a expresar nuestras posiciones para encontrar soluciones a nuestros problemas y a nuestras diferencias, mediante la reconciliación, mediante el consenso, mediante el acuerdo, dijo.

También te puede gustar leer: Lula da Silva pudo sufrir un atentado en su toma de protesta | Notigram

¿Qué dijeron los legisladores de EU?

Bob Menéndez y Michael McCaul mostraron su ‘nerviosismo’ por la aprobación del congreso en el Plan B, y apuntaron que las “instituciones democráticas” están en peligro, específicamente en México.

“El Congreso mexicano ha puesto en peligro el futuro de las instituciones democráticas de su país. Devolver a México a su oscuro pasado de elecciones controladas por el presidente no solo retrasa su democracia, sino también las relaciones entre Estados Unidos y México”, comunicaron.

Finalmente, Monreal dijo que deben evitar la confrontación, y también hacer valer la soberanía nacional.

También podría interesarte:

Escasez de agua permea en más de la mitad del país: Adán Augusto en Sonora | Notigram

Cubren Palacio Nacional con vallas metálicas | Notigram

 

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Shakira sorprende a todos bailando su canción con Bizarrap ¡en merengue!

Tendencia México

Los Caballeros del Zodiaco llegan al canal de Toei Animation en YouTube

Tendencia México

Sheinbaum se prepara para las quejas con el INE este 2023

Tendencia México