En Tendencia México
Sin categoría

Las ventas de las Mac de Apple caen un 40% en lo que va de 2023

Apple atraviesa una etapa difícil a durante el primer trimestre del año. Sus computadoras insignia, las Mac, han vendido un 40% menos durante el primer trimestre de 2023 en comparación al mismo periodo de 2022.

Siendo uno de los cinco fabricantes más grandes de computadoras a nivel mundial, la caída en sus ventas es de suma preocupación para la industria. De acuerdo con el análisis de la firma IDC (vía CNBC), los efectos en las ventas vendrían derivados de una contracción más amplia en la demanda de los consumidores.

Esta caída de las ventas también ha afectado el dominio mundial de Apple en el mercado de PC. La cuota de la manzana a nivel mundial cayó de 8.6% a 7.2% en tan solo un año.

Sin embargo, aunque esta es una situación desfavorable, el escenario no llega de imprevisto. El director financiero de Apple, Luca Maestri, dijo en febrero que Apple esperaba disminuciones de dos dígitos en las ventas de Mac y iPad con respecto al mismo período del año anterior para el trimestre de marzo.

Adicionalmente, Tim Cook, CEO de Apple, ya había anunciado que las ventas de la empresa se verían afectados. En sus declaraciones, el entorno macroeconómico provocaría un impacto en las ventas de dispositivos Mac, iPhone y Apple Watch.

Al darse a conocer esta información, las acciones de Apple también se vieron afectadas. Durante la apertura de la Bolsa de Valores de Nueva York, Apple sufrió una caída del 2% a comparación de su cierre la semana pasada.

Información más clara y por parte de la compañía será emitida el próximo 4 de mayo, fecha en la que presentará los resultados del primer trimestre del año.

 

Échale un vistazo a estas noticias:

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sicarios lo atacan a balazos afuera de su vivienda; lo trasladan grave a un hospital

Tendencia México

Trabajadores del Poder Judicial, inician periodo vacacional

Tendencia México

Niño se dispara accidentalmente con pistola de su papá

Tendencia México