En Tendencia México
Sin categoría

Rusia asegura haber bloqueado otra incursión ucraniana en sus fronteras

Moscú, Rusia.- Las fuerzas de defensa rusas aseguraron haber detenido nuevas incursiones hechas por fuerzas ucranianas en sus fronteras. El reporte indicaría que tropas y vehículos acorazados formarían parte del ataque que había sido frenado durante este jueves.

Esta semana ha sido de gran actividad en la ofensiva ucraniana hacia Rusia. Después de experimentar un violento mes de mayo, Kiev dio inicio a un enfrentamiento más directo en contra de sus invasores. Drones enviados desde la capital han impactado en edificios residenciales dentro de Moscú, consiguiendo burlar las defensas fronterizas.

Desde entonces, los puntos de acceso experimentaron un reforzamiento, una movida que parece dar resultado. De acuerdo con el ministerio de Defensa ruso, este jueves se detuvo una nueva incursión a su territorio. Esta consistía en al menos 30 soldados ucranianos y cuatro vehículos de asedio. Todos fueron destruidos en su totalidad de acuerdo a las autoridades.

Los hechos ocurrieron en cerca de la ciudad de Shebekino en la region occidental de Belgorod. El reporte menciona que el pelotón ucraniano intentó, por lo menos, tres intentos de cruzar la frontera. Sin embargo, se vieron superados por la defensa rusa.

En Kiev, los oficiales de defensa han negado la realización de una incursión. En cambio, han acusado a Rusia de planear estas supuestas escaramuzas con fines propagandísticos y para justificar sus ataques aéreos a la capital ucraniana.

Lamentablemente, Kiev sigue sin encontrar una noche de tranquilidad. Este jueves marcó el quinto días consecutivo de ataques a la ciudad. El informe menciona que 10 misiles balísticos Iskander fueron derribados por las defensas de la ciudad. Aun así, algunas bajas fueron registradas, siendo la más destacada la de una mujer y su hija de nueve años, quienes murieron cuando intentaban entrar a un refugio antiaéreo.

Con información de Reuters.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Durante rastreo en Guadalupe y Calvo, encuentran restos óseos calcinados

Tendencia México

Últimos días para aportar tu juguete a la gran campaña de Bomberos

Tendencia México

Maestra de 42 años tiene relaciones sexuales con estudiante menor de edad

Tendencia México