En Tendencia México
Sin categoría

Accidente de autobús en Chiapas deja 22 personas lesionadas




29/05/2023

– Hace 19 mins

Jiquipilas, Chiapas.- En las cercanías del municipio de Jiquipilas, un accidente ocurrió este lunes, involucrando un autobús de pasajeros, dejando al menos 22 personas heridas.

El autobús, perteneciente a la empresa Autobuses Expreso Azul (AEXA) y conocido como Pancheras, se dirigía desde el municipio de Cintalapa hacia la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, con aproximadamente 28 pasajeros a bordo.

Después de pasar por el municipio de Jiquipilas, específicamente en el kilómetro 80 cerca del punto conocido como Puente las Flores, el autobús volcó a un lado de la carretera.

Accidente deja 22 personas heridas

De acuerdo con los informes iniciales del Sistema Municipal de Protección Civil de Cintalapa, se estima que al menos 22 personas resultaron heridas en el accidente. De estas, se reporta que 15 presentan heridas de gravedad debido al impacto.

Asimismo, personal médico trasladó a los heridos a diferentes centros médicos, algunos al hospital básico comunitario de Cintalapa y otros a la capital, Tuxtla Gutiérrez.

Al lugar, llegaron elementos de Protección Civil del municipio de Cintalapa, elementos del Heroico cuerpo de Bomberos de Cintalapa, y elementos de Rescate Civil de la localidad.

El conductor del autobús de transporte público involucrado en el incidente no intentó escapar y permaneció en el lugar del accidente, cooperó con las autoridades policiales proporcionando los documentos requeridos y explicando lo sucedido.

Por otro lado, el director del hospital donde fueron llevados los heridos, Julio César López Camacho, informó que tan pronto tuvieron conocimiento del incidente, activaron el protocolo correspondiente y brindaron toda la atención necesaria a los afectados.

Una vez que los heridos se trasladó a los heridos, la Guardia Nacional se encargó de la situación, mientras que el personal de la empresa de grúas Meza llevó a cabo las maniobras necesarias para remover el autobús del lugar del accidente y trasladarlo al depósito donde permanecerá hasta su liberación.

Es importante destacar que el grupo Aexa, propietario del vehículo accidentado, informó que su compañía de seguros se hará cargo de todos los gastos relacionados con las personas que resultaron heridas.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Foto del avatar


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Cuatro nuevos juegos de Sega Genesis llegan hoy a Nintendo Switch Online

Tendencia México

Bloqueos en Tamaulipas dejan dos muertos

Tendencia México

Captan en VIDEO a mujer regalarle una pluma al rey Carlos III “por si acaso”

Tendencia México