En Tendencia México
Sin categoría

Niña se quema con nugget de McDonald’s y le gana demanda millonaria




13/05/2023

– Hace 5 horas

Estados Unidos.- Después de casi cuatro años, McDonald’s perdió un juicio en el que una niña resultó gravemente quemada por un nugget de pollo.

Según informa el periódico Sun Sentinel, un juez ha dictaminado que McDonald’s Estados Unidos debe pagar una compensación a la niña que sufrió quemaduras de segundo grado por un nugget en una tienda de la cadena.

Por su parte, la cadena de restaurantes de comida rápida ha emitido un comunicado en el que expresan su desacuerdo con la decisión del juez, pero están dispuestos a aceptar las consecuencias.

McDonald’s, culpable tras casi 4 años de una quemadura a causa de un nugget de pollo

Durante agosto de 2019, una niña con autismo sufrió quemaduras de segundo grado luego de que un nugget de McDonald’s le cayera en las piernas.

De acuerdo con la madre de la niña, de 4 años de edad en ese momento, el nugget de pollo le cayó en la pierna luego de que los atendieran en una franquicia de McDonald’s.

La denunciada contra la empresa de comida rápida se dio por no incluir una advertencia clara sobre la temperatura de su comida, especialmente la que se dirige a niños.

Por su parte, la compañía alegó que la temperatura de la comida era alta para evitar la presencia de salmonela y afirmó que las piezas de nuggets de pollo estaban destinadas para su consumo, no para el contacto directo con la piel.

Al respecto, los padres de la niña afirmaron que el nugget de pollo que causó las quemaduras formaba parte del Happy Meal, un combo infantil que, según ellos, no tiene ninguna advertencia sobre la temperatura de los alimentos.

Tras un largo proceso legal, el juez falló a favor de la niña declarando a McDonald’s Estados Unidos responsable con la resolución por: “instruir de manera incorrecta el manejo de los alimentos”.

McDonald’s afirma que sus nuggets son un alimento seguro

Luego de que se diera conocer el fallo a favor de la niña que resultó con heridas de quemadura por un nugget de pollo, McDonald’s emitió un comunicado, en el que se dijo en desacuerdo con la resolución del caso.

Finalmente, McDonald’s aseguró que los nuggets de pollo son un alimento seguro, por lo que pidió confianza de parte de sus consumidores.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram

Foto del avatar


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Cofepris alerta por lotes de vitacilina dañados

Tendencia México

Realizaba reparaciones en su vehículo y este le cayó encima; murió en el lugar

Tendencia México

Le roban su camioneta a policía municipal, pide ayuda en redes sociales

Tendencia México