En Tendencia México
Sin categoría

Simone Barbosa: Trataba su primer cáncer cuando le diagnosticaron otro


Simone Barbosa, una brasileña de 67 años se realizó una mamografía para atender su primer cáncer y descubrió que tenía un tumor, para posteriormente diagnosticarle cáncer de pulmón.

“En más de 30 años de mastología, Simone fue la primera paciente en la que vi un tumor de mama y pulmón al mismo tiempo“, reveló el mastólogo y cirujano oncoplástico de la paciente, Leonidas Noronha

De acuerdo a los reportes, la mujer tenía cáncer de mama y de pulmón, a lo que calificaron como un hecho “muy extraño”.

“No hay una respuesta única sobre por qué sucede esto. Podría estar relacionado con una predisposición genética, pero esto solo podría confirmarse con una prueba de secuenciación de ADN”, agregó el médico.

También puede gustarte leer: López Obrador enviará carta a Joe Biden con asuntos ‘a tratar’ | Notigram

He sido muy bendecidaRealmente creo que Dios me dio cáncer de mama para que pudiera ver el cáncer de pulmón. No tenía ningún síntoma, así que no me hubiera hecho la prueba si no fuera por el primer diagnóstico”, indicó la paciente.

Asimismo, comenzaron la quimioterapia con el tumor más grande a través de una cirugía robótica de pulmón, esto provocó que la paciente en un comienzo perdiera su capacidad respiratoria, la que pudo recuperar gracias a los tratamientos de rehabilitación.

Actualmente, Simone Barbosa “está en remisión de su cáncer, pero, como cualquier paciente que ha tenido la enfermedad, necesita un seguimiento de varios años”, sentenció su médico.

También podría interesarte:

Aeroméxico anuncia salida de la Bolsa Mexicana de Valores | Notigram

Niño muere por presunto caso de rabia en Oaxaca  | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Envenenaron a indígenas para robarles sus celulares

Tendencia México

Walmart sale beneficiado en medio de la inflación

Tendencia México

Ataque armado afuera de una vivienda deja un muerto y otro herido; lo trasladan al hospital

Tendencia México