En Tendencia México
Sin categoría

AMLO supervisa refinería en Tula y le gritan ‘reelección’




12/05/2023

– Hace 33 mins

Tula, Hidalgo.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se trasladó a Tula, Hidalgo para inspeccionar los trabajos de modernización en la refinería. Durante su recorrido por la planta, algunos trabajadores le gritaron «reelección».

Cabe recordar que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la refinería de Tula forma parte de un plan nacional para hacer de México un país autosuficiente en términos de combustibles, algo que, según el mandatario, sucederá muy pronto.

“Estuvimos en la refinería de Tula, a la cual se le construye una planta coquizadora que procesará combustóleo para producir más gasolinas con menos contaminación. En total invertimos 60 mil millones de pesos. Participan en la obra 9 mil trabajadores”, compartió el mandatario a través de sus redes sociales.

López Obrador compartió en su mensaje en redes sociales un fragmento de su discurso dirigido a los trabajadores encargados de la modernización de la refinería.

“¿Saben cuántos trabajadores hay? Lo que pasa que me escapé porque allá están esperándome miles porque deben de estar trabajando, laborando y eso es lo bueno también, que se generan muchos empleos, mucho bienestar en México», dijo el mandatario.

“En el tiempo que nos queda no va a faltar el trabajo y siempre vamos a buscar que aumenten los salarios y las prestaciones a los trabajadores”, destacó.

Trabajadores le piden a AMLO ‘reelección’

Los trabajadores recibieron con agrado el discurso de AMLO durante su visita a la refinería de Tula, interrumpiéndolo para expresar su deseo de que se reelija. No obstante, como ha sucedido en otras oportunidades, el presidente negó tener planes de permanecer en el poder.

Finalmente, López Obrador estuvo acompañado en el recorrido por el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca; el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza y la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

En varias ocasiones, ciudadanos han solicitado que López Obrador se postule para una posible reelección. Sin embargo, el presidente ha sido claro en afirmar que no buscará permanecer en el cargo más allá del periodo establecido.

De igual manera, AMLO afirmó que la reelección es contraria a sus ideales y destacó la importancia de que exista un cambio generacional en la presidencia.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram

Foto del avatar


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Desaparecen al director de Seguridad Pública de Valparaíso, Zacatecas

Tendencia México

Maestro de música abusa de 14 niños de preescolar

Tendencia México

Detienen a mujer en Irán por comer sin velo en restaurante

Tendencia México