En Tendencia México
Sin categoría

MC denuncia a AMLO por llamar al voto para Morena desde las mañeras




12/05/2023

– Hace 14 mins

Ciudad de México.- El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una denuncia contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por llamar al voto para Morena desde las mañaneras.

Jorge Álvarez Máynez, quien dirige la bancada del partido naranja, afirmó que el presidente hace un llamado para votar por su partido en las próximas elecciones de 2024, con el pretexto de la sentencia de la Suprema Corte con la que invalidó sus reformas electorales del Plan B.

El día de hoy denunciamos formalmente al presidente López Obrador por violar la Constitución, violar las normas electorales vigentes, por llamar al voto de forma anticipada rumbo al 2024, y también en pleno proceso electoral en Coahuila y el Estado de México”, declaró Álvarez Máynez.

Asimismo, el legislador de MC denunció al vocero del gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas; a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; al partido de Morena, y a quienes resulten responsables por “uso indebido de recursos públicos con fines electorales”.

“Con ese pretexto durante la mañanera, desviando recursos públicos, desviando recursos de comunicación social del gobierno, y vinculando su llamado a voto con programas sociales, estableció que el Plan C del régimen era volcar todos los recursos a su disposición para ganar la mayoría calificada en el 2024 y para triunfar electoralmente en los comicios”, añadió.

Bajo este contexto, Álvarez Máynez, afirmó que el presidente López Obrador está violando la Constitución, las leyes electorales y el proceso legislativo al hacer llamados explícitos a votar por Morena en las próximas elecciones locales y federales.

No es la primera vez que MC denuncia a Morena

Se trata de la segunda denuncia del parido naranja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en menos de 15 días en contra de la jefa de Gobierno. En la primera ocasión, la denuncia fue por realizar promoción ilegal de su persona y hacer llamados a votar por su partido en eventos en Reynosa, Mazatlán, Sinaloa y León.

Denunció que las participaciones de la jefa de Gobierno constituyeron actos adelantados de campaña y precampaña, así como un uso indebido de recursos públicos, una promoción personalizada con fines electorales y una difusión ilegal de su informe de labores.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram

Foto del avatar


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Inaugura Gema Quiñonez primer taller de la campaña “Ámate unos minutos”

Tendencia México

Se desata caos en un torneo de lazo por carambola de caballos; hay video

Tendencia México

Niño de 4 años se electrocuta durante festival del Día de las Madres

Tendencia México