En Tendencia México
Sin categoría

Rescataron cadáver del que cayó con caballo al río




15/05/2023

– Hace 12 mins

Este lunes rescataron  el cadáver del  señor que cayó con  todo y su caballo al río, se conoció oficialmente.

Donde rescataron el cadáver del abuelito que cayo con todo y caballo al río, es en el municipio de Indé, Durango.

Te puede interesar:Joven intenta recuperar su mochila en un río y muere ahogado

Como lo informamos en su oportunidad,  el  hoy occiso se llamaba Heriberto Castro López, de 80 años de edad,  quien tenía su  domicilio en  el poblado San Francisco de Asís, municipio de Indé, Durango.

Antecedentes

Sobre el lamentable caso, ayer publicamos en este mismo medio lo siguiente:

Cayó con todo y caballo al río, por lo que familiares, autoridades y corporaciones de rescate lo buscan.
Quien cayó con todo y caballo al río, es un adulto mayor radicado en el municipio de Indé, Durango.
La información que compartieron familiares y lugareños, así como algunas autoridades, es que los hechos ocurrieron el viernes.
Fue durante la noche, cuando seres queridos del señor Heriberto Castro López, de 80 años de edad, reportaron el incidente.
Los datos que se conocen hasta el momento, son en el sentido de que don Heriberto tiene su domicilio en el poblado San Francisco de Asís, municipio de Indé, Durango.
Señala el reportante que habló al número de emergencias 911, que son las autoridades del poblado Abasolo, Rodeo, Durango, quienes pidieron apoyo.
Lo anterior, luego de que los familiares del adulto mayor, al enterarse de los hechos, lo buscaron en el afluente y no lo encontraron.
Una de las versiones revela que, después de que el caballo y su jinete cayeron al agua, solamente logró sobrevivir el animal, pero otra indica que nada más encontraron la silla de montar.
Debido a que las Direcciones de Protección Civil de Indé y Rodeo no cuentan con el equipo necesario, se pidió auxilio a la de Durango.
Por esa razón, ayer salió con destino al lugar de los hechos, personal del escuadrón acuático  de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), con la intención de buscar y encontrar al desaparecido.

Quienes  también buscaron a don Heriberto, son elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) y  Policía Estatal (PE).

Encuentran el cadáver

Fue este lunes como a las 13:00 horas, cuando uno de los 10 grupos de ocho personas cada uno,  recibió el aviso del señor José Marroquín, quien les dijo que al salir  a darle alimento a sus vacas, observó en el agua el cadáver de una persona.

El cuerpo estaba atorado en unas ramas en una comunidad llamada San Rafael de  Jicorica, en el municipio de Indé, por lo que se trasladaron al lugar.

Luego de verlo, reconocerlo como  don Heriberto, lo rescataron y lo entregaron al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que lo trasladara al anfiteatro y le practicara la autopsia de ley.

Para la localización, influyó mucho que se cerrara la compuerta de la presa El Palmito, ya que disminuyó la corriente y bajó el nivel del agua.

Te puede interesar: Ahogado en tina con agua encuentran a un abuelito

 

Síguenos en: Google News Notigram

Foto del avatar


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Activa SICT programa de auxilio en carreteras de Durango

Tendencia México

Xóchitl Gálvez espera a senadores de Morena encadenada en Xicoténcatl

Tendencia México

Se reconoce el esfuerzo en juegos deportivos a la EST 56

Tendencia México