En Tendencia México
Sin categoría

ISSSTE requiere 100% de incremento de personal




03/05/2023

– Hace 37 segundos

ISSSTE requiere 100% de incremento de personalQuienes laboramos en el ISSSTE tenemos la convicción de atender de la mejor manera a la derechohabiencia, es una realidad que el sistema está sobresaturado y necesitamos que la plantilla laboral se incremente en más del 100 por ciento, expuso el secretario general del sindicato del ISSSTE Alfredo Vargas Fierro, al tiempo que pidió a la ciudadanía empatía con los trabajadores de la salud.

La realidad es que en el servicio estamos sobresaturados porque el Hospital Santiago Ramón y Cajal, tenía la proyección de atender la demanda de hace 30 años. Tras la visita del director nacional Pedro Zenteno, se fortalecieron las solicitudes hechas por la subdelegación médica y la de administración; en cuanto a insumos e infraestructura.

“Lo que necesitamos es otro hospital acompañado de más personal. No puedo decir exactamente de cuanto es el déficit de personal; pero lo cierto es que estamos operando con mucho personal de suplencias y nos faltan bases sindicales”. Esperamos que cuando se abra el nuevo hospital se nos considere para ampliar la plantilla, pero la ampliación tendría que ser de más del cien por ciento.

La sobresaturación es tal, que cada médico consulta hasta 30 pacientes por turno; mientras que en urgencias se atienden todos los casos que lleguen, pero si se necesitarían al menos dos médicos adicionales por turno.

Vargas Fierro hizo un llamado a los usuarios de este servicio para que sean empáticos con el personal del ISSSTE. “Les pedimos que nos den chance de sacar la chamba porque somos médicos, enfermeras y personal administrativo del instituto que nos gusta atender a los pacientes. Sacamos la chamba con lo que tenemos y lo estiramos hasta donde podemos; sean empáticos con nosotros” concluyó.

Te puede interesar: Por cada feminicidio debe haber un detenido, que no haya impunidad: Conavim

 

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Foto del avatar


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

VIDEO: Extranjero come tamal con todo y la hoja y se hace viral

Tendencia México

Triunfo agónico de Cruz Azul ante León

Tendencia México

Dos reos se fugan del Cereso de Nogales, Sonora

Tendencia México