En Tendencia México
Sin categoría

Líder del grupo Wagner niega colaboración con Ucrania




15/05/2023

– Hace 30 mins

El lunes 15 de mayo, se dio a conocer, a través de la prensa estadounidense, que el jefe del grupo paramilitar ruso «Wagner», Yevgeny Prigozhin pudo haber negociado la posición de sus tropas a la inteligencia ucraniana; sin embargo, el líder del grupo Wagner niega colaboración con Ucrania.

Líder del grupo Wagner niega colaboración con Ucrania

Según la prensa estadounidense, Prigozhin colaboró con los servicios de inteligencia ucraniana en repetidas ocasiones, en las cuales, el líder ruso brindaba la ubicación de las tropas rusas en territorio ucraniano.

Ante esta información, el jefe del grupo Wagner, ha salido ya a desmentir esta información.

Según se había dado ha conocer,  Prigozhin intercambiaba información de las tropas rusas a cambio de que el ejercito ucraniano se retiraran de los alrededores de la ciudad de Bajmut.

En este sentido, la prensa estadounidense afirmaba que Prigozhin habría intercambiado información con la Dirección de Inteligencia Militar de Ucrania a finales de enero durante un viaje a África.

No obstante, Prigozhin desmintió esta información alegando que él  no ha estado en África:

«Puedo decir con toda seguridad que no he estado en África como mínimo desde el inicio del conflicto (en Ucrania) y de hecho, desde varios meses antes del comienzo de la operación militar especial. Por eso no pude reunirme con nadie allí»

Incluso, el Kremlin ha desprestigiado la información del medio estadounidense.

«Desafortunadamente, en los últimos años, incluso las publicaciones respetadas a menudo no desdeñan esta práctica», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Vladimir Putin realiza visita sorpresa a Mariupol

Tendencia México

| Notigram Sentencian a menor de edad por femincidio

Tendencia México

Gobierno de Irán llama ‘hipócrita’ a Joe Biden luego de imponerle sanciones

Tendencia México