En Tendencia México
Sin categoría

¿Y la Tarjeta Madre? Esto fue lo que respondió el gobernador Esteban




18/05/2023

– Hace 11 mins

¿Y la Tarjeta Madre? Se le cuestionó al gobernador Esteban Villegas; su respuesta fue clara, en el sentido que es una promesa de campaña que sí cumplirá y que arrancará este 2023.

Hace un año, siendo candidato, Esteban presentó la «Tarjeta Madre» como un programa que vendría a apoyar a las mujeres con un ingreso extra, un tipo salario.

Ya como gobernador solicitó al Congreso del estado de Durango etiquetará recursos para entregar esta tarjeta a partir de este año, dinero que le fue autorizado.

El gobernador Villegas Villarreal explicó que la crisis financiera fue muy superior a lo esperado y ha sido complejo arrancar programas.

«Sí lo vamos a cumplir, recuerden que los compromisos de campaña hay unos que se cumplen rápido y otros que se tardan un poquito más, al final las administraciones son 6 años, las condiciones con el tema económico ya lo conocen; sí vamos a arrancar con la tarjeta este año para terminar con las sospechas de si o no», expresó.

Comentó que esta semana se reunió con directivos de la Congregación Mariana Trinitaria para que, además de dinero, la tarjeta ofrezca otros beneficios que le permitan a las familias vivir en mejores condiciones de bienestar.

Esteban Villegas espera que, antes de julio, se tengan las reglas de operación para que las mujeres se registren y tengan acceso a la Tarjeta Madre.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Foto del avatar


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

México reporta más de 19 mil contagios y 174 muertes por COVID-19 en una semana

Tendencia México

¿Qué pasa si te depositan en una tarjeta vencida?

Tendencia México

Primera sesión del Comité del Órgano de Control y Desempeño Institucional

Tendencia México