En Tendencia México
Sin categoría

Conoce los requisitos y cuánto presta el Infonavit para un terreno


El delegado de Infonavit en Durango, Fernando Hernández Ozuna, informó que cambiaron la reglas para acceder a un crédito para un terreno y comenzar a fincar su casa, pues se les otorga un financiamiento de hasta un millón 900 mil pesos.

El Infonavit, con este programa no sólo busca ofrecer financiamientos para adquirir casa, sino también para remodelar, y ahora comprar un terreno.

Apenas este 2022, el Infonavit lanzó el nuevo esquema de crédito para la compra de terrenos en todo el país.

A través de Crediterrenos, los derechohabientes podrán solicitar un financiamiento para comprar un terreno y después construir en este una vivienda.

Te recomendamos leer: 

Definitivamente, esta era una demanda sentida de la ciudadanía, porque muchas familias no tienen la capacidad económica para adquirir una vivienda, y mediante este crédito pueden comprar un terrero para posteriormente construir una casa que se ajuste a sus necesidades y economía.

En este año, el Infonavit se puso como meta colocar dos mil créditos; sin embargo, para poder recibir el apoyo, el lugar debe tener acceso a agua, luz y drenaje, uso de suelo habitacional o mixto y esté ubicado dentro de un plan de desarrollo urbano del municipio.

Los requisitos para conseguir un crédito son:

  • Tener 980 puntos en Infonavit.
  • Haber cotizado seis meses en el último trabajo.
  • No ser mayor de 65 años.

Entre los cambios que tuvo este financiamiento es que antes era a 15 años, pero ahora se puede otorgar con un plazo de cinco a 15 años.

Asimismo, para acceder a este beneficio, ya no se pide la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El valuador revisa las condiciones del terreno y que cuente con todos los servicios básicos en la zona.

Puedes seguir leyendo: 
Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

México será defendido: Marcelo Ebrard viaja a Washington

Tendencia México

Sicarios irrumpen en vivienda y matan a balazos a un joven de 24 años; ya está identificado

Tendencia México

Fernando Gorriarán está muy cerca de firmar con Tigres

Tendencia México