En Tendencia México
Sin categoría

AMLO: “Ningún automóvil se ha comprado durante mi gestión”


CDMX.- Durante su cuarto informe de gobierno, AMLO destacó la importancia de la austeridad durante su gestión. Uno de los puntos más importantes sería la revelación de que ningún automóvil se ha comprado desde su llegada a la presidencia.

De acuerdo con el ejecutivo, la compra de vehículos para miembros del Poder Ejecutivo Federal se detuvo con el inicio de su administración. Esto significaría un ahorro considerable y parte de su seguimiento a la ley de austeridad que ha promovido dentro de su gobierno.

Otro punto a destacar fue el presupuesto anual, ya aprobado por los diputados y senadores. En 2023, la presidencia solo contará con 600 millones de pesos para su presupuesto. Esta cifra que fue comparada con los 3 mil 600 millones de pesos de la administración pasada.

El presidente también remarcó los logros económicos de su gestión. De acuerdo con sus datos, anunció un crecimiento del 3.5% en la economía nacional. Esta misma cifra es la proyección de crecimiento que se espera para los periodos 2023 y 2024.

En cuanto a las reservas del Banco de México, se reveló un crecimiento del 14%, mientras que la Bolsa de Valores creció un 24%. El presidente, enmarcó estos logros tanto con la política de austeridad como los impulsos económicos nacionales y extranjeros.

AMLO también anunció que no se ha contratado deuda nueva o adicional. En sus palabras, su estrategia económica también va enfocada hacia la atención de los más pobres.

“No hemos contratado deuda nueva o adicional. ¿Se acuerdan como era la receta y todavía la siguen aplicando? Cada vez que había una crisis, deuda, contratar deuda para rescatar a los de arriba, porque decían que si llovía fuerte arriba, goteaba abajo, como si la riqueza fuera permeable o contagiosa”. Declaró el funcionario durante su discurso.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Jorge Sánchez y Edson Álvarez son elogiados por el Ajax

Tendencia México

Iniciativa para colocar chip a perros de la calle.

Tendencia México

Importante despliegue de fuerzas especiales para operativos de Parral y la región

Tendencia México