En Tendencia México
Sin categoría

Árboles y bardas en riesgo por fuertes vientos

Tepehuanes, Durango.- En el pasado mes de febrero se tiene como registro la caída de dos arboles en la cabecera municipal. Estos de la especie “Álamos,” solo han causado daños menores y obstrucciones temporales a los caminos del municipio.  Sin embargo se tienen contemplados algunos mas de la misma especie en riesgo de colapsar por las fuertes rachas de viento.

El director de Protección Civil (PC) Jorge Amaya, dijo que el personal se encuentra haciendo recorridos para identificar estos focos de riesgo. Asimismo, a los ya identificados se les realizaran podas para reducir el impacto del viento y el riesgo de que grandes ramas causen afectaciones.

Por otro lado, algunas bardas ubicadas en el tercer piso edificaciones también presentan un riesgo, por lo que PC hizo algunas recomendaciones a los propietarios de mencionadas propiedades. Esto debido a que en las ultimas semanas se ha visto el movimiento constante de las mismas por la fuerza del viento.

Amaya, resalto la importancia de el continuar haciendo recorridos y recomendaciones ante los posibles riesgos para la ciudadanía, principalmente en estos meses donde se esperan velocidades máximas del viento de hasta 100 y 120 kilómetros por hora.

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Mujer se salva de la muerte; le cae una caja de trailer y quedó tapada entre los fierros

Tendencia México

Papa Francisco pidió orar por las víctimas del incendio en Ciudad Juárez

Tendencia México

3 estiramientos que debes hacer si pasas mucho tiempo en la PC

Tendencia México