En Tendencia México
Sin categoría

Marcha por el INE 2023: Colocan lona contra García Luna en el Zócalo

Previo a la marcha en defensa del INE, en las inmediaciones del Zócalo y de cara a Palacio Nacional, se colocaron carteles y una mega lona en contra del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna.

Los carteles tenían los hashtags #CalderónSíSabía y #GarcíaLunaNoSeToca, así como fotografías de García Luna y el Partido Acción Nacional (PAN).

Sin embargo, minutos después, ciudadanos en favor del Instituto Nacional Electoral (INE) quitaron la manta con la imagen de García Luna.

La gran lona, de unos 25 por 15 metros se ubicaba en el edificio de Los Portales, que alberga las oficinas del Congelador de la Ciudad de México.

Desde donde jóvenes desplegaron la gran manta se encuentran las oficinas de la coordinadora de Morena en el Congreso local, Martha Ávila.

Afuera del edificio un grupo de joven azuzaban a los presentes y lanzaban consignas contra el PAN y el INE.

García Luna es el protagonista en esta marcha por el INE:

En un recorrido se constató que calles aledañas a los lugares por donde pasará la marcha en defensa del INE lucen cubiertas con carteles que muestran la cara del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, con la leyenda “Culpable” y el hashtag “Calderón sí sabía”.

Tales carteles en color azul hacen referencia a que presuntamente el expresidente Felipe Calderón estaba enterado de los nexos de su secretario de Seguridad con el crimen organizado.

Con información de El Universal.

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Investiga Fiscalía Noroeste hallazgo de persona sin vida en la carretera Casas Grandes

Tendencia México

Mueren 33 migrantes tras volcadura de autobús en Panamá

Tendencia México

A través de buzones denuncian acoso en dirección de Finanzas: IMM

Tendencia México