En Tendencia México
Sin categoría

¿Conoces sobre la Filatelia? Este 6 de mayo es el Día mundial

Vicente Guerrero, Durango .- Este 06 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Filatelia, una pasatiempo que podríamos denominar particular o bastante peculiar, ¿Sabes lo qué es y qué implica?

La Filatelia es definida como el arte de coleccionar, clasificar, comprar o vender sellos, sobres y otros documentos postales, aunque no lo parezca hay aficionados de ellos en distintos lugares e inclusive en Vicente Guerrero.

Cada 6 de mayo se celebra el Día Mundial de la Filatelia para conmemorar al sello postal como sistema para el franqueo de correspondencia. También se rinde homenaje a los coleccionistas que hoy en día mantienen vigente este pasatiempo.

La creación de su día mundial, indica que surgió en conmemoración a la primera estampilla de la historia postal: el Penny Black o Penique Negro. Fue emitida por La Gran Bretaña el 01 de mayo de 1840 y comenzó a circular el 06 de mayo de ese mismo año.

Esto es considerado de verdad un arte y llevado a ser algo muy meticuloso, al grado de que existen catálogos especializados para identificar y clasificar los sellos postales, su formas aunque estamos acostumbrados sean cuadradas o rectangulares en estampillas, la verdad es que existen sellos hexagonales, octogonales y de otras formas irregulares.

Por: Manuel Amador

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Muere menor arrollado por el tren

Tendencia México

¡Sí se puede! Fans de Rammstein cargan a chica en silla de ruedas para ver concierto en primera fila

Tendencia México

EEUU busca cooperación con el gobierno cubano.

Tendencia México