En Tendencia México
Sin categoría

OTAN se dirige a enfrentamiento con Rusia, advierten autoridades rusas.

El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, aseguró en rueda de prensa que la OTAN “se dirige a una confrontación directa contra Rusia” por implicarse cada vez más en la guerra con Ucrania:

“El armamento cada vez más letal que suministra a Ucrania encamina a una confrontación directa entre Rusia y la OTAN que sería peligrosa en todos los sentidos, advertimos sobre esto y creemos que cada paso adelante en esa dirección debe reflexionarse profundamente”, advirtió Riabkov.

OTAN se dirige a enfrentamiento con Rusia, advierten autoridades rusas.

Esta advertencia no es nueva, el año pasado, el ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov hizo una declaración similar, en donde advertía que el conflicto en Ucrania corre peligro de escalar hacia una tercera guerra mundial y que la OTAN está “en esencia” involucrada en una guerra de poder con Moscú suministrando armas a Kiev.

Ahora, Serguéi Riabkov, asegura que la Alianza Atlántica y sus miembros “están obsesionados con la idea de que si aumentan la presión se logrará una victoria estratégica contra Rusia”, algo que según él se debe a que muchos abrigan una falsa sensación de ausencia de peligro al cabo de meses de guerra.

“Creo que se debe a cambios generacionales, la gente que ocupa posiciones importantes en las altas estructuras ha crecido en un mundo de juegos de ordenador en el que creen que tomar una decisión u otra no tiene consecuencias”, aseguró en la rueda de prensa, celebrada en la Misión de Rusia ante la ONU en Ginebra.

Riabkov insistió en que Washington y Kiev “pueden terminar con la actual situación mañana mismo si toman las decisiones adecuadas”.

Antes, afirmó, Moscú “debe estar seguro de que ninguna amenaza emane de Ucrania y que se garantizan los derechos de los rusos y los hablantes de idioma ruso en Donbás y otros territorios que mediante referendos pasaron a ser parte de Rusia”, destacó el viceministro.

Una declaración que llega un día antes de la reunion del canciller alemán Olaf Scholz con el presidente estadounidense, Joe Biden, en la ciudad de Washington.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Un dispositivo para jugar en la nube? Este es el Logitech G CLOUD

Tendencia México

Propiedades mágicas de los cacahuates

Tendencia México

América modificará su once para su próximo partido

Tendencia México