En Tendencia México
Sin categoría

VIDEO: Joe Biden se cayó durante evento de la Fuerza Aérea de EU

En video quedó registrado el momento en el que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, cayó repentinamente durante una ceremonia.

El hecho ocurrió durante la ceremonia de Graduación 2023 de la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, a donde Joe Biden asistió este 1 de junio.

Rápidamente un oficial de las Fuerzas Aéreas y dos miembros del Servicio Secreto le ayudaron a levantarse y se reincorporó a la ceremonia.

Los espectadores, incluidos algunos miembros de la delegación oficial en el escenario, observaron la escena con preocupación antes de que el presidente norteamericano volviera a su asiento.

Joe Biden se encuentra bien después de la caída

Cuando volvió a ponerse de pie, Biden señaló el lugar del escenario donde había perdido el equilibrio. “Está bien”, confirmó en redes sociales Ben LaBolt, director de comunicación de la Casa Blanca.

Asimismo, reveló que “había un saco de arena en el escenario” justo detrás de la posición del mandatario cuando le dio la mano a uno de los graduados.

Durante su discurso, Biden destacó cómo Estados Unidos reunió a las naciones occidentales para apoyar a Ucrania contra Rusia y de los esfuerzos para mejorar la disuasión en la región Indo-Pacífica. También citó la amenaza del cambio climático y el creciente uso de la inteligencia artificial.

No es la primera vez que el mandatario se cae en público

El actual presidente estadounidense sufrió una de sus caídas en junio de 2022 mientras paseaba en bicicleta cerca de la playa en Delaware. Durante el saludo a los vecinos, perdió el equilibrio al engancharse un zapato en el pedal, lo que resultó en su caída. Los miembros del Servicio Secreto actuaron rápidamente para ayudarlo a levantarse, y Biden aseguró que se encontraba bien.

Otra caída se produjo en febrero de 2023 cuando subía las escaleras del Air Force One en Polonia. Cerca de la parte superior de la escalera, antes de entrar al avión, Biden tropezó y cayó.

Asimismo, en marzo de 2021, aproximadamente dos meses después de asumir el cargo, el presidente también sufrió una caída al descender las escaleras del Air Force One.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram

Foto del avatar


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Manny Machado terminará su contrato con Padres

Tendencia México

Ucrania podría recibir cohetes de largo alcance por parte de Estados Unidos

Tendencia México

Adán Augusto asegura estar al pendiente del viacrucis migrante

Tendencia México