En Tendencia México
adan-augusto-dialoga-presupuesto-de-egresos-legisladores
Política

Adán Augusto se reúne con legisladores para tratar Presupuesto de Egresos 2023

Fiel a su estilo, Adán Augusto López optó por reunirse con los legisladores de Morena poco antes de la votación del Presupuesto de Egresos 2023.

Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación, se reunió con los legisladores de Morena para dialogar sobre el dictamen que comprende el Presupuesto de Egresos que tendrá México en 2023.

Por medio de un mensaje en redes sociales, el funcionario federal informó sobre dicho encuentro, el cual se dio horas antes de que la minuta pasara al pleno de la Cámara de Diputados para su aprobación.

@chismexico

#AdánAugusto busca acuerdo de paz sin importar partidos políticos 🕊🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #ReformaMilitar #CongresoDeLaUnión #ArturoÁvila #FuerzasArmadas #SecretaríaDeMarina #GuardiaNacional

♬ sonido original – El Chisme de México

El mensaje de Adán Augusto López fue el siguiente:

“Un gusto reunirme con legisladores del movimiento para conversar sobre el Presupuesto de Egresos. Lo que se discuta en los próximos días en el Congreso fortalecerá lo necesario para la continuidad del proyecto de nación: empleos, obras, justicia social y derrama económica”.

Antes de iniciar la charla con los legisladores, el secretario Adán Augusto López y sus invitados tuvieron una comida, en la que se dieron tamales de frijol, moringa y merengues como postre.

En la reunión, estuvieron presentes algunos legisladores, tales como Ignacio Mier Velazco, Sergio Gutiérrez Luna, Rosa María Hernández, entre otros.

comida-diputados-morena

Comisión aprueba Presupuesto de Egresos 2023

Poco después de que Adán Augusto López se reuniera con los legisladores, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados se congregó en un hotel del centro de la Ciudad de México.

Ahí, la Comisión aprobó en lo general y particular, sin cambio alguno, el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, mismo que prevé un gasto neto total por 8 billones 299 mil 647 millones 800 mil pesos.

reunion-adan-augusto-diputados

La votación final concluyó con 31 sufragios a favor del dictamen, los cuales provinieron de Morena y sus aliados; en tanto, la propuesta fue rechazada por 24 legisladores de oposición y uno más se abstuvo.

Por su parte, el presidente de la Comisión, Erasmo González Robledo, de Morena, señaló que las reservas serán presentadas ante el Pleno de la Cámara de Diputados.

adan-augusto-y-ignacio-mier

¿Qué considera el Presupuesto de Egresos 2023?

Entre las consideraciones que tiene el Presupuesto de Egresos 2023, se encuentran las reasignaciones por 6 mil 437 millones para la Secretaría del Bienestar.

Se sabe que de esta cifra, 3 mil 841 millones serán destinados al programa de Pensión para Adultos Mayores y 2 mil 500 millones a la Pensión para Personas con Discapacidad Permanente.

adan-augusto-con-morenistas

Asimismo, se tienen recortes notorios para el Instituto Nacional Electoral (INE), quien obtendrá, siempre y cuando se apruebe, 4 mil 475 millones de pesos menos en su presupuesto para operar el próximo año.

Finalmente, se suscriben otras reducciones, las cuales serían para el Poder Judicial, el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), la Auditoría Superior de la Federación y otros entes descentralizados.

Adán Augusto -y-legisladores

Notas relacionadas

“Es de metiches”: AMLO arremete contra EU al emitir alerta de viaje

Tendencia México

Aumenta popularidad de Adán Augusto en Twitter rumbo a 2024: Ruta Electoral

Redactor

Adán Augusto confirma que Manuel Espino le propuso diálogo con la delincuencia

Redactor