En Tendencia México
adan-augusto-confirma-espino-dialogo-crimen
Política

Adán Augusto confirma que Manuel Espino le propuso diálogo con la delincuencia

Adán Augusto escuchó la propuesta de Manuel Espino sin darle respuesta y el funcionario renunció a su cargo quince días después.

Durante su comparecencia ante el Congreso de Durango, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, confesó que Manuel Espino había compartido con él su estrategia para pacificar el país. Pero quince días después abandonó su cargo.

@chismexico

#AdánAugusto arremete contra #FelipeCalderón por #RápidoYFurioso 🇲🇽👨‍🏭 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #OperativoRápidoYFurioso #GenaroGarcíaLuna #MilitarizaciónMéxico #AdánAugustoLópezHernández

♬ sonido original – El Chisme de México

Su visita al estado del norte se debió a la gira por los 32 Congresos Locales. Esta tiene por objetivo dialogar con los diputados acerca de la reforma militar.

adan-augusto-en-congreso-durango

En su intervención, refrendó el apoyo financiero al estado de Durando por parte del gobierno Federal. Esto con el fin de ayudarles a atravesar la crisis financiera.

adan-augusto-diputada-durango

Además, hizo un llamado a la oposición para dejar de lado las actitudes hipócritas.

“Después de esa conversación dejó el cargo”

El secretario de Gobernación no dio detalles acerca de la estrategia expuesta por Manuel Espino. Sin embargo, mencionó que sostuvieron esa conversación cuando aún ocupaba el cargo de Comisionado del Servicio de Protección Federal.

Según lo detallado por Adán Augusto, la conversación habría tenido lugar hace siete u ocho meses.

“Me llevó, entre otros documentos, un libro, y me comentó que era de la idea de pacificar el país con una estrategia. yo lo escuché atentamente, no le di una respuesta precisa. Y 15 días después de esa conversación dejó el cargo que tenía en el gobierno federal”.

 

Adán Augusto pide a oposición dejar a un lado la hipocresía

Luego de esto, hizo una crítica a los miembros de la oposición que pedían el apoyo de la Guardia Nacional, pero se oponían a la reforma militar.

adan-augusto-se-dirige-hacia-manuel-espino

Dicha respuesta sucedió luego de que la diputada panista Verónica Pérez Herrera expresara el rechazo de su bancada. Por lo que el titular de la Segob llamó a los opositores dejar la hipocresía.

“No podemos andar por la vida haciendo alegorías de hipocresía, no lo digo por usted, lo digo por los gobernadores que con una mano piden y además sí tienen el apoyo de la Guardia Nacional o de las fuerzas armadas para tareas de seguridad pública ¿sabe cuáles son los dos estados donde hay más apoyo? Dos del PAN”.

adan-augusto-durango

Recalcó que es momento de dejar atrás los intereses políticos partidistas y anteponer el bienestar del país.

“Es momento de altura de miras, no es momento de consignas políticas, no le va a pasar nada si usted vota en contra de la línea del dirigente nacional de su partido, lo va a hacer a favor de México, sin ninguna duda para que haya seguridad y paz en todo el país y con toda franqueza le digo hoy, en estos momentos, no hay que regatearle nada a las fuerzas armadas, son ellos los únicos capacitados, organizados, con un sentido de orden que no tiene ninguna corporación policíaca de carácter civil”.

Con información de El Universal, Milenio.

Portada: Especial.

Notas relacionadas

#EsClaudia llega a Nayarit: así apoyan ciudadanos a Sheinbaum |FOTOS

Redactor

Claudia Sheinbaum celebra a los Reyes Magos: parte rosca y dona a Juguetón

Redactor

Diálogo franco y respetuoso: Adán Augusto se reúne con Ricardo Monreal en Hidalgo

Redactor