En Tendencia México
adan-augusto-se-reune-con-ricardo-monreal
Política

Diálogo franco y respetuoso: Adán Augusto se reúne con Ricardo Monreal en Hidalgo

Adán Augusto López y Ricardo Monreal Ávila tomaron un café en la entidad de Hidalgo, con el objetivo de platicar algunos temas de interés nacional.

Este lunes Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), sostuvo una reunión con Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

De acuerdo con una publicación realizada por el propio Ricardo Monreal, se pudo observar que ambos políticos desayunaron junto,  en un instante previo a la toma de protesta del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca.

Ricardo Monreal destaca reunión con Adán Augusto

Durante la reunión, Adán Augusto López y Ricardo Monreal hablaron de diversos temas importantes en torno al nuevo gobierno de la entidad de Hidalgo, así como del nivel nacional.

Las palabras del senador de Morena fueron las siguientes:

“Antes de la toma de protesta del gobernador Julio Menchaca, en Hidalgo, me reuní con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López. Diálogo franco, diálogo respetuoso”.

Esta es la primera vez que Adán Augusto López y Ricardo Monreal se ven las caras tras la cancelación que hizo el secretario de Gobernación a la plenaria de Morena, llevada a cabo en la Cámara de Senadores.

adan-augusto-reunion-ricardo-monreal

No obstante, pese a ese polémico momento vivido el pasado lunes 29 de agosto, tanto Adán Augusto como Ricardo Monreal se mostraron a la altura y convivieron sin resentimiento alguno.

Y es que durante los últimos meses, el secretario de Gobernación ha pregonado el discurso que dicta que a pesar de las diferencias que puedan existir dentro de Morena, lo más importante es caminar unidos con miras a la candidatura presidencial de 2024.

ricardo-monreal-camara-senadores

Fueron juntos a la toma de protesta de Julio Menchaca

Tras el encuentro, ambos se dirigieron a la toma de protesta de Julio Menchaca, evento en el que fueron invitados de honor debido a la fuerza política que representan.

Además de Adán Augusto y Ricardo Monreal, algunos otros invitados a la toma de protesta fueron la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Adán Augusto -lopez-en-conferencia-prensa

Asimismo, también asistieron al evento otros funcionarios federales, estatales y municipales, senadores, diputados, gobernadores de diversas entidades y exgobernadores de Hidalgo.

Julio Menchaca Salazar será el representante de Hidalgo durante el periodo 2022-2028, por lo que, al menos, en los siguientes dos años, tendrá que sostener diversas relaciones tanto con el Gobierno Federal, como con las distintas dependencias y poderes del país.

Notas relacionadas

Reciben a Adán Augusto al grito de ‘presidente, presidente’ en Zacatecas |VIDEO

Redactor

Adán Augusto mantiene crecimiento en encuestas rumbo a 2024: Massive Caller

Redactor

Aumenta popularidad de Adán Augusto en Twitter rumbo a 2024: Ruta Electoral

Redactor