Por: Manuel Amador
Vicente Guerrero, Durango.- Luego de distintas situaciones que se han presentado en otros estados, en recientes fechas se comenta que el municipio actualmente es seguro.
El regidor, Cesar Salas, dijo que el tema de seguridad es grandísimo, es muy amplio y aunque suene trillado, es un tema que compete a todos. Aunque sí, reconoció que los organismos de seguridad lo han estado haciendo muy bien.
Todos tenemos responsabilidad en el tema, comentó que la ciudadanía primero debe de confiar más en la autoridad, hacer uso de la Ley y hacer lo que nos corresponde como sociedad, dentro del margen de lo correcto.
Mencionó que el Gobierno municipal debe de entrar haciendo un correcto uso de las dependencias sociales, como DIF municipal, Desarrollo Social, Instituto de la Mujer, Obras Públicas y todas aquellas direcciones de carácter social.
Cree que la mejor manera de atender estas situaciones, es el prevenir, concientizando y atendiendo situaciones que se presenten en la localidad de Vicente Guerrero.
Recordó la importancia de tener el número general para cualquier tipo de emergencia, que es el 911 a la mano.