En Tendencia México
Sin categoría

Procesan a 4 militares por muerte de jóvenes en Nuevo Laredo

Cuatro militares han sido procesados por autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por su participación en la muerte de cinco jóvenes en Nuevo Laredo.

De acuerdo con la información que se dio a conocer, la Fiscalía General de la República (FGR) interrogó a los cinco militares.

La investigación sobre lo ocurrido en la madrugada del 26 de febrero indaga delitos del fuero militar, como la desobediencia por no acatar la Ley Nacional del Uso de la Fuerza, y del fuero civil como homicidio y lesiones.

La Sedena afirma que el ataque ocurrió cuando los soldados escucharon disparos mientras circulaban por las calles de la colonia Manuel Cavazos Lerma.

También te puede interesar:

En un comunicado, dijo que los militares encontraron una camioneta con siete personas adentro conduciendo a alta velocidad sin placas y con las luces apagadas. Agregaron que el conductor, al notar la presencia de los militares aceleró “de manera intempestiva y evasiva”.

Luego de ello, la unidad chocó contra un automóvil estacionado. Después de escuchar el ruido, los soldados abrieron fuego.

Sin embargo, el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo ha denunciado que los jóvenes fueron acribillaron por el ejército, ya que no había ningún motivo para que los atacaran de esa manera, además, no estaban armados.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Primeros detalles de Alien 5

Tendencia México

Tiene apenas 16 años, pero ya es madre de su primer bebé

Tendencia México

Joven es secuestrada y abusada al salir de escuela; murió tras la agresión

Tendencia México