En Tendencia México
Sin categoría

Xóchitl Gálvez espera a senadores de Morena encadenada en Xicoténcatl




28/04/2023

– Hace 4 horas

Ciudad de México.- Senadores de Morena y aliados se alistan para sesionar en la antigua sede del Senado en Xicoténcatl para aprobar los paquetes de reformas pendientes; los espera la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez encadenada a la mesa directiva.

En un hecho histórico, la división de poderes está muy marcada en el país; tras reunirse con AMLO en Palacio Nacional, la bancada de Morena anunció a medios que sesionarán en Xicoténcatl.

Las primeras versiones indicaron que incluso se estarían alistando para sesionar la noche de este viernes en el Recinto Parlamentario que se ubica dentro de Palacio Nacional.

La sesión en este recinto alterno ocurre debido a la toma de tribuna del Senado por parte de la oposición.

Durante la conferencia mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador instó a los senadores a desaparecer al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), el cual se encuentra inoperante desde el 31 de marzo.

“Yo le diría a los legisladores que no están de acuerdo con ese instituto, les diría que coincidimos con esa postura y que no titubeen”, declaró este viernes durante su conferencia de prensa matutina.

Xóchitl Gálvez espera a Morena y aliados encadenada

Hasta el momento, es la única legisladora de oposición que se encuentra en este antiguo recinto legislativo, de acuerdo con la periodista Leti Robles de la Rosa.

Todo esto ocurrió en medio de una serie de polémicas y “secrecías” por parte de los senadores, quienes, previo a acordarse en dónde se llevaría a cabo la sesión, sostuvieron una reunión en el Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es importante mencionar que en el Artículo 46 del Reglamento del Senado de México, se establece que pueden cambiar temporalmente el lugar en donde sesiona el Pleno, “cuando así se requiera por fuerza mayor”.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Comienza la entrega de cientos de juguetes nuevos y usados que recolectó Bomberos

Tendencia México

Actos de corrupción prevalecen en la UJED: Cisneros

Tendencia México

Hallan el cuerpo de una mujer en estado de descomposición; al parecer murió por sobredosis

Tendencia México