En Tendencia México
Sin categoría

Hay recursos para el campo en la federación y van a llegar: Diputada

Hay recursos para el campo en la federación y van a llegar: DiputadaLa Financiera Rural ya estaba ahogada en deudas y con mucha gente que les debía; por ello era un programa que ya no servía y que ya no se iba a poder sostener. Por eso, se buscó que los productores del campo reciban otras ayudas de manera directa y puedan mejorar la situación en la que se encuentran, señaló Martha Alicia Arreola, diputada federal de Morena.

La legisladora aseguró que, para llegar a la determinación de eliminar la financiera rural, se hicieron foros. “Hay que recordar que no solamente es Morena quien vota; hay otros grupos parlamentarios y todos participaron. Además, para eso hay investigadores y mesas de trabajo de tal forma que se tiene el sustento para hacer los cambios”, dijo.

Ahora tenemos que buscar los mecanismos de apoyo para los campesinos. La Financiera Rural se va a liquidar y la verdad es que no hay el suficiente recurso para seguir prestándoles a los productores; por ello se busca de que otra forma hacerles préstamos a través de Bienestar o de otras instituciones.

La legisladora, afirmó que la federación tiene fondos para poder atender a los campesinos “y si queda algún remanente una vez que se liquide a la financiera, se buscará como hacerle para se vaya directo a los campesinos”.

Arreola Martínez, explicó que la Secretaría de Hacienda ya se comprometió a hacer mesas de trabajo para decir de qué manera puede brindar apoyos al campo; sin embargo, también se les ayudará a través de bienestar y las demás instituciones que sea posible, concluyó.

Puedes consultar: Fin de pandemia es un respiro para el sector turístico; seguridad aún preocupa

Síguenos en: Google News Notigram

Foto del avatar


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Hallan a un hombre lesionado de bala en el arroyo del Alamillo; lo trasladan al seguro

Tendencia México

Horóscopos 13 de dciembre de 2022

Tendencia México

El aumento en el costo de los insumos ha afectado al precio de las tortillas

Tendencia México