En Tendencia México
Sin categoría

Tras embargo JPMorgan Chase compra First Republic Bank

Este lunes, 1 de mayo, se dio a conocer que las autoridades financieras estadounidenses realizaron un embargo al banco californiano First Republic Bank; tras el embargo, la institución bancaria JPMorgan Chase comprará el banco.

Ahora, JPMorgan Chase se hará cargo de los activos del banco First Republic.

Tras embargo JPMorgan Chase compra First Republic Bank

Mediante un comunicado, la institución JPMorgan Chase informó que había adquirido la gran mayoría de los activos y asumido los depósitos y otros pasivos del banco californiano.

Recordemos que, el domingo 30 de abril la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) tomo el control del First Republic Bank para después anunciar la venta de muchos de sus activos y depósitos.

La FDIC estimó que el coste para la Corporación sería de unos 13.000 millones de dólares.

Según la FDIC, First Republic tenía unos activos totales de 229,100 millones de dólares a 13 de abril y depósitos por valor de 103,900 millones de dólares.

En este marco, Jamie Dimon, presidente de JPMorgan Chase, afirmó que la fortaleza financiera de la institución y la capacidad de su modelo de negocio les permitieron desarrollar una oferta para poder comprar el First Republic Bank.

“Esperemos que esto ayude a estabilizar todo”, señaló Dimon en una conferencia telefónica con periodistas antes de que abriera el mercado de valores de Estados Unidos.

Con esto, Las 84 oficinas del banco en quiebra en ocho estados reabrirán como sucursales de JPMorgan Chase Bank a partir del lunes.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Reporta Protección Civil Estatal afectaciones por lluvias y granizo en la zona serrana y fronteriza

Tendencia México

Ricardo Monreal respalda el nuevo ‘decretazo’ de AMLO

Tendencia México

Enfrentamiento en Salinas Victoria deja cinco muertos

Tendencia México