En Tendencia México
Sin categoría

TikTok rastreó a una periodista a través de la cuenta de su gato




05/05/2023

– Hace 20 mins

TikTok vuelve a estar involucrado en un tema delicado respecto a la privacidad de sus usuarios. En días recientes, una periodista ha hecho público que la red social consiguió contactarle a través de una cuenta que le pertenece a su mascota.

Cristina Criddle es una periodista que trabaja desde Londres en el Reino Unido. Durante el pasado diciembre, la mujer recibió un mensaje por parte de una persona que se identificó como parte del staff de TikTok. El problema es que dicho mensaje no llegó a su cuenta de la red social, sino a su número privado.

Esta información, aunque TikTok puede contar con ella, debería de no ser accesible para los demás usuarios. Todavía más importante, los empleados de la empresa no deberían tener acceso a dichos datos, algo que parece no ser así.

La periodista describió a la BBC sentir que su privacidad había sido violada. «Fue realmente aterrador, horrible y, personalmente, hasta intrusivo. Yo me encontraba en mi casa con mis primos adolescentes, todos ellos usan TikTok. Ellos estaban como ‘Wow, ¿debería preocuparme?’»

Esta no sería la primera vez que usuarios reportan una invasión a la privacidad por parte de empleados de la empresa. Desde el año pasado han proliferado los reportes en los que usuarios han sido contactados por trabajadores de la red social, rompiendo por completo la supuesta privacidad que la plataforma promete respecto a datos personales.

En casos más extremos, algunos periodistas han reportado incluso casos de espionaje, ya que la aplicación cuenta con permisos para rastrear la ubicación de los usuarios en tiempo real, incluso si no está en uso.

Bytedance, dueños de TikTok, han negado insistentemente cada una de las acusaciones.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Trasladan de emergencia a dos bebés con quemaduras a Chihuahua; una murió

Tendencia México

Culpable del homicidio de un hombre Culpable del homicidio de un hombre

Tendencia México

Choque entre trailers, deja dos muertos en carretera Jiménez

Tendencia México