En Tendencia México
Sin categoría

Cabeza de Vaca confirma sus aspiraciones: ‘Quiero ser presidente’




05/05/2023

– Hace 24 mins

Aguascalientes.- Francisco García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas, anunció su intención de contender por la presidencia de México en las elecciones de 2024.

Ante la Reunión Plenaria con Diputados y Senadores del PAN de todo el país, realizada en Aguascalientes, el ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca se destapó para la elección del 2024 y dijo que quiere ser presidente de México.

Ante el líder nacional del PAN, Marko Cortés, y otras figuras panistas como el expresidente de México, Vicente Fox Quesada y la gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez, Cabeza de Vaca confirmó que buscará la presidencia de México por la alianza “Va Por México”.

«Quiero decirles que no quiero ser candidato a la presidencia, lo que quiero y puedo es ser presidente y lo voy a buscar con el apoyo no solamente de ustedes, del pueblo de México porque sin ellos va a ser muy difícil», declaró.

García Cabeza ​de Vaca agradeció las muestras de apoyo que se han estado registrado en diversas partes de Tamaulipas y otras entidades, cabe mencionar que ya se han colocado algunos espectaculares que promueven su imagen con miras al 2024.

«Pero no voy a ser un obstáculo para nadie. Ahí es donde yo les pido que unamos esfuerzos, capacidades, talentos, lo podemos lograr todos unidos. Vamos a regresarle a México su libertad y su grandeza”, agregó.

Francisco García Cabeza de Vaca es investigado por delincuencia organizada

Desde agosto de 2020, la Fiscalía General de la República (FGR) investigó a Cabeza de Vaca por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y fraude fiscal.

Debido a esta investigación, el Congreso de la Unión desaforó a Cabeza de Vaca para que se llevara un proceso en su contra, pero esto no prosperó.

Al final de su gobierno en Tamaulipas, en octubre de 2022, se activó una alerta migratoria para evitar que el panista saliera del país debido a las acusaciones que tenía.

A principios de marzo de 2023, los abogados de Cabeza de Vaca informaron que un juez federal otorgó un amparo a favor del exgobernador, con lo cual se frenó la orden de aprehensión de octubre de 2022.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram

Foto del avatar


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Patrulla de Guardia Nacional provoca fuerte volcadura de traíler; hay video

Tendencia México

Queman casas y levantan a dos en diferentes hechos

Tendencia México

México suma 2 mil 584 casos nuevos de COVID-19

Tendencia México