En Tendencia México
Sin categoría

Nicolás Maduro vuelve a Brasil tras años de ausencia

Luego de ocho años y cuatro meses sin pisar Brasil, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está de vuelta en el país, y durante las primeras horas de este martes sostuvo una reunión con el mandatario Lula da Silva en Brasilia.

Maduro arribó junto a su esposa, Cilia Flores, para participar de una cumbre con otros líderes latinoamericanos que se realizará hoy y que tiene como fin fortalecer la integración de la región; sin embargo, desde el año 2019 no pisaba tierras cariocas, pues en aquella ocasión lo recibió la expresidenta Dilma Rousseff.

Luego, Jair Bolsonaro asumió el poder en 2019 y rompió relaciones con el gobierno venezolano, reconociendo al opositor Juan Guaidó como presidente interino de ese país y prohibiendo la entrada de Maduro a su país.

«Es difícil concebir que hayan pasado tantos años sin que se mantengan diálogos con la autoridad de un país amazónico y vecino, con el que compartimos una extensa frontera de 2.200 kilómetros», dijo Lula.

Te puede gustar leer: Incendio en hospital de Viena deja al menos 3 muertos | Notigram

Lula da Silva defendió a Maduro y detalló que no vive un autoritarismo en Venezuela y considera que únicamente se trata de «narrativas» hechas por Estados Unidos.

«Usted sabe la narrativa que se construyó contra Venezuela. Desde la antidemocracia, desde el autoritarismo… Entonces creo que le toca a Venezuela mostrar su narrativa, para que efectivamente pueda hacer cambiar de opinión a la gente», indicó.

Te puede gustar leer:

Síguenos en: Google News Notigram

Foto del avatar


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sujeto quiere que a la fuerza lo ame una mujer

Tendencia México

Pachuca sufre, pero avanza a Semifinales

Tendencia México

Carlos Joaquín es ratificado como embajador de México en Canadá

Tendencia México