En Tendencia México
Sin categoría

Reportan perfil falso de funcionaria en redes sociales

Este lunes se detectó la circulación y actividad de un perfil falso que lleva el nombre de Bertha Cristina Orrante Rojas. Dicho usuario ha estado haciendo contacto vía mensajería de Facebook a algunos políticos y funcionarios públicos. Por este motivo y ante las sospechas del contacto por esta vía llamaron a la Secretaría de Finanzas y Administración para denunciar la cuenta. Luego de este llamado de alerta se hicieron las aclaraciones correspondientes.

“Hacemos del conocimiento público que Cristina Orrante Rojas no tiene ningún perfil de Facebook, ni ha manejado nunca alguna cuenta de este tipo. De tal forma que cualquier contacto que se realice bajo este nombre, es totalmente inexistente” se lee en un comunicado oficial emitido por la Secretaría de Finanzas y Administración.

Piden a la ciudadanía en general que no se dejen engañar y a su vez denuncien la cuenta de manera inmediata las autoridades. También piden reportar el mencionado usuario a través de la misma red social de Facebook.

 

 

Reiteran que el contacto con la secretaria siempre se ha llevado a cabo de manera formal, a través de los canales oficiales correspondientes. A raíz de este solicitan tener mucho cuidado con este perfil falso.

A causa de esta estafa se invita a la ciudadanía a prestar especial atención a los contactos por redes sociales para no caer fraudes y malos manejos de información.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cabe señalar que cada vez se vuelve más común encontrar cuentas falsas de funcionarios. También han sido víctimas de hackeo de sus cuentas de Whatsapp. Por este motivo piden al público en general prestar especial cuidado si reciben mensaje por cualquier vía digital.

También te puede interesar: “Cada día de espera es un peligro de muerte para Jorge Anhuar”

También te puede interesar: “90% del turismo en Durango fue nacional“

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Merlina podría convertirse en la serie más vista de la historia

Tendencia México

Actriz de The Last of Us Part 2 es amenazada

Tendencia México

Encuentran cocaína y pastillas psicotrópicas a alumnos del Cobach

Tendencia México