En Tendencia México
Sin categoría

Pobladores afectados por mina acudirán a AMLO; piden que los atienda

Pobladores afectados por mina acudirán a AMLO; piden que los atiendaEl conflicto entre los pobladores del municipio de Pánuco de Coronado y la mina San José de Avino, persiste; por ello en la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Durango, buscarán que los atienda por al menos un minuto para que les ayude a resolver el problema, señaló Salvador Aguilar Martínez, vocero de los afectados.

“Vamos a acercarnos para entregarle un documento que ya tenemos elaborado. Ojalá que nos pueda dar un minuto para que le expongamos el problema. También, queremos hablar con el gobernador para informarle bien de cómo está la situación a fin de que puedan tener acciones” precisó.

Abundó en que, en este conflicto no se ve que disminuya el riesgo de nuevos brotes de violencia, toda vez que directivos de la mina se han negado a dar la cara en todas las mesas de negociación a las que se han convocado. Agregó que entre las acciones de protesta que realizarán está el acudir a la Ciudad de México con autoridades federales.

“Valoramos que era una buena medida acudir al Congreso del Estado y hablamos con el diputado José Carmen Fernández Padilla; quien también nos acompañó a una reunión donde hubo representación de los tres órdenes de gobierno. Quienes no estuvieron fueron los representantes de la mina”.

Lo que queremos es que se acerquen los directivos de la mina porque queremos platicar con ellos y establecer un acuerdo. Nosotros hemos emprendido algunas acciones con las que los estamos afectando, pero no les vemos voluntad, añadió el vocero de los afectados.

Las autoridades hasta ahora solo están como mediadores y tratando de mantener equilibradas las fuerzas. Abundó en que a pesar de que el gobernador hizo un llamado a evitar la violencia, el riesgo de que esta se presente persiste; pero porque los de la mina son los que agreden.

Finalmente, comentaron que no descartan emprender nuevas acciones de protesta “estamos agotando todos los recursos y acudiendo a todos los frentes. Aquí no estamos viendo de partidos políticos, ni nada; pero el que venga a apoyarnos es bienvenido porque estamos en pie de lucha”.

Puedes consultar: Gobernador hace un llamado a evitar violencia en Mina de Avino y que no se politice

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Foto del avatar


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

México presentó propuesta para organizar los JO 2036

Tendencia México

Nahir Galarza: Mujer homicida recibe regalos de San Valentín en prisión por un ‘admirador’

Tendencia México

Prevén incrementar tarifas del transporte público

Tendencia México