En Tendencia México
Sin categoría

Líderes de Europa se reúnen en Islandia para demostrar su unión en contra de Rusia

Reikiavik, Islandia.- Los líderes de los 46 países que forman el Consejo de Europa se reunieron este martes en una sesión extraordinaria en Islandia. Los mandatarios más importantes del viejo continente buscan reforzar su alianza y mostrar unidad en contra de Rusia.

La cumbre se lleva a cabo Reikiavik y es la cuarta realizada por el Consejo en sus casi 75 años de existencia. Este tipo de reunión es clave para que el frente europeo, aliados de Ucrania, pueda organizar sus posibilidades para responder a las agresiones rusas que iniciaron hace más de un año.

El evento tendrá una corta duración, apenas un par de días. Sin embargo, los resultados que se consigan serán clave para determinar el futuro inmediato de la guerra en Ucrania. Se espera que para el próximo miércoles, los miembros del Consejo tengan en línea un sistema para responsabilizar a Moscú por los daños hechos hasta ahora, así como de los crímenes de guerra de los que se le acusa.

Entre los asistentes a la cumbre podemos mencionar al Primer Ministro británico, Rishi Sunak; al presidente francés, Emmanuel Macron; el canciller alemán, Olaf Scholz y la Primera Ministra italiana, Giorgia Meloni, por mencionar algunos.

La reunión entre los líderes surge tan solo un par de días después de la breve gira que Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania, realizó en Europa. Su viaje incluyó visitas a Roma, Berlín, París y Londres, donde visitó a importantes jefes de estado y aseguró más apoyo para el enfrentamiento en contra de Rusia.

Se espera que el apoyo de los distintos países del continente permita a Ucrania mantener la defensa de su territorio, con esperanzas de expulsar a Rusia permanentemente en alguna oportunidad futura.

Con información de AP News.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Terminaron y él le cobró la mitad de lo que gastaron en el noviazgo

Tendencia México

En pleno paseo del Viejo Oeste golpeó a su expareja

Tendencia México

Nintendo Switch fue la consola más vendida en Reino Unido durante 2022

Tendencia México