En Tendencia México
Sin categoría

Durango crea grupo de especialistas para prevenir suicidios, anuncia gobernador

Se está creando un grupo de especialistas en salud mental, anunció el gobernador Esteban Villegas, ante la preocupación por los suicidios registrados en el estado de Durango.

En lo que va del año, se contabilizan 72 suicidios en personas de diversas edades, desde jóvenes hasta adultos mayores, la gran mayoría son hombres.

«Algo está pasando, nos tenemos que dar cuenta que estamos haciendo mal en la sociedad y agarrar el toro por los cuernos», expresó el mandatario estatal.

Esteban Villegas, a principios de 2021 como diputado local -en medio de la pandemia de COVID-19- presentó iniciativas para atender problemas de salud mental y violencia que se dispararon entre nuestra sociedad, efecto del aislamiento y muertes por el coronavirus.

Hoy, como gobernador, anuncia la construcción de un proyecto de salud mental por especialistas para atajar una problemática mundial de casos de suicidios, situación donde si bien Durango esta por debajo de la media nacional debemos trabajar día a día para que nadie tome esta fatal decisión.

Asimismo y en relación al equipamiento de hospitales para atender otras enfermedades, se le cuestionó sobre el «Acelerador Lineal» para tratamientos de cáncer en la región Laguna.

El gobernador Villegas Villarreal informó que este moderno equipo ya se esta probando en el Hospital de Gómez Palacio y espera que, para finales de junio, empiece la atención de pacientes de cáncer de esa región del estado.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Foto del avatar


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Vuelca familia y cae a barranco de 20 metros, reportan tres lesionados

Tendencia México

Abandonado en su casa murió un abuelito

Tendencia México

Buena cosecha de medallas para taekwondoínes duranguenses

Tendencia México