En Tendencia México
Sin categoría

“elPeriodico” publicó su última portada tras 27 años de servicio; cerraron por la dictadura

Con el hashtag #DecimosNOalPoder (Decimos NO al poder) «elPeriódico» publicó la última edición tras 27 años de brindar las noticias diariamente a la gente del país.

El pasado viernes 12 de mayo anunció que cerraría la redacción a raíz de la represión que se vive por su presidente, quien no permite el libre periodismo en el país.

«Nuestro equipo resistió 287 días de persecución, presiones políticas y económicas», explicó el diario en lo que fue su última portada.

A pesar del cierre, aseguraron que confían en que existirá un país justo y con libertad de expresión, así como democrático.

“El cierre de elPeriódico después de 26 años de hacer un gran periodismo es devastador. Ver que la persecución a un Estado elimina un medio de comunicación por informar a sus ciudadanos es aberrante en una democracia”, dijo José Zamora, hijo de José Rubén y director de comunicaciones de Exile Content Studio  .

Finalmente, enviaron un mensaje a la población al argumentar que no se debe criminalizar el periodismo, al contrario, existe para denunciar la corrupción; 166 personas perdieron sus trabajos.

“No se debe criminalizar el simple hecho de hacer periodismo, investigar y denunciar la corrupción. 166 profesionales excepcionales han perdido sus trabajos, y los guatemaltecos pierden una importante fuente de información. Al mismo tiempo, da esperanza ver que todos los periodistas en Guatemala están más unidos que nunca y continúan haciendo todo lo que está a su alcance para informar a los guatemaltecos”, finalizaron.

Te podría interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Foto del avatar


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Terrible accidente deja a un hombre muerto y a una mujer lesionada de gravedad

Tendencia México

Hallan fosa clandestina en Campeche con cuatro cuerpos dentro

Tendencia México

Cofepris suspende paracetamol inyectado en México

Tendencia México