07/05/2023
– Hace 22 mins
Sonora.- La noche del pasado sábado se reportó la fuga de al menos dos reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Nogales, Sonora. Un operativo fue desplegado durante la noche para encontrar a los reclusos, de quienes todavía no se tiene información.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 del sábado 6 de mayo. Guardias del Cereso realizaban el pase de lista rutinario, cuando se dieron cuenta que hacían falta dos reclusos. Tras una inspección rápida que no dio resultados, emitieron el Código Rojo para dar inicio a la movilización de unidades por la ciudad.
Tanto policías como militares participaron en la búsqueda que se extendió por zonas aledañas al Cereso. El operativo se presume que duró varias horas, en las que se intentó limitar el avance de los reclusos a través de las calles.
Aunque todavía no hay una versión oficial, los primeros informes indican que que los reos consiguieron burlar la vigilancia interna del penal. Acto seguido, lograron saltar la barda perimetral, para después darse a la fuga hacia una zona despoblada.
Uno de los trabajadores de seguridad del complejo, encargado de vigilar el perímetro del Cereso, mencionó ver a dos hombres saltar la barda. El guardia logró presenciarlo gracias a que se encontraba en una torre de vigilancia; sin embargo, no consiguió avisar al resto de sus compañeros con la velocidad suficiente.
Hasta la mañana de este domingo, la Secretaría de Seguridad de Sonora no ha emitido un comunicado sobre la fuga de anoche. Se espera que dentro de las próximas horas ofrezcan nueva información al respecto y den más detalles de lo acontecido.
Medios locales incluso mencionan que el operativo de búsqueda continúa en proceso, ya que se ha reportado gran actividad policial durante esta mañana.