En Tendencia México
Sin categoría

Accidente automovilístico múltiple deja 12 muertos en Hatay, Turquía




07/05/2023

– Hace 32 mins

Turquía.- Una colisión entre múltiples vehículos dejó al menos 12 personas muertas y otros 31 heridos en la provincia de Hatay, al sur de Turquía. El principal responsable de la colisión habría sido un camión de remolque, el cual se habría salido de su vía por accidente.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado sábado. De acuerdo con el reporte de las autoridades, un trailer conducía sobre uno de los lados de la carretera. Sin embargo, el conductor perdería el control, cruzando al carril opuesto, dando inicio al aparatoso accidente vial.

El camión impactó inicialmente en contra de nueve autos y dos autobuses pequeños. Varios de los automóviles se encontraban estacionados a un lado del camino, cerca de una estación de gas. Esto debido a que se trataba de una reunión de conscriptos que iniciarían su servicio militar obligatorio.

Debido al impacto, un incendio inició en el sitio, el cual se propagó rápidamente entre los vehículos impactados. Como resultado, 22 ambulancias fueron enviadas para asistir a los heridos en el sitio. De igual forma, equipos de emergencia llegaron para rescatar a quienes quedaron atrapados en sus automóviles.

El ministro de salud de Turquía compartió un mensaje a través de Twitter tras darse a conocer lo ocurrido. «Qué Dios tenga piedad con nuestros ciudadanos que perdieron la vida. Expreso mis más profundas condolencias a sus familias. Haremos lo más que podamos para asegurar que los heridos recuperen la salud tan pronto como sea posible.»

La provincia de Hatay fue una de las más afectadas por el terremoto del pasado febrero. Se cree que el camión que provocó el accidente venía de recoger escombros en una comunidad cercana. Sin embargo, esto no ha sido confirmado por fuentes oficiales.

Con información de AP News.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Desde octubre había denuncias por fallas en línea 3 del metro

Tendencia México

Sindicato del metro niega presunto sabotaje en línea 3

Tendencia México

VIDEO: Mujer creyó que iba a una boda y terminó en su propia propuesta de matrimonio

Tendencia México