En Tendencia México
Sin categoría

Con elaboración de “Harina de Nopal”, productores de Tuitan generan ingresó y ponen en alto a su comunidad

La mañana del jueves en la comunidad de San José del Tuitan, perteneciente a Nombre de Dios, se inauguró la “Planta  Procesadora de Nopal” dentro de la estrategia de red de valor del programa “Sembrando Vida” de la Secretaria de Bienestar.

Cabe resaltar que son 100 los productores que forman parte de este programa de apoyo sin embargo solo 50 de ellos pudrieron entrar al proyecto de la elaboración de “Harina de Nopal”.

Alejandro Gámiz Favela, presidente del proyecto, manifiesta que esto será un Boom en el Estado, los integrantes del proyecto elaboran Churritos, Pasteles, cápsulas, mermelada, barritas, nieve de nopal etc. 

El productor de harina de nopalitos manifiesta que en este momento se distribuye en la región y en el Estado, sin embargo les agradaría exportarlo a Estados Unidos y otros países aunque todavía les hacen falta los permisos correspondientes.

Comentó que son un equipo, este programa funciona y muy bien, solo es cuestión de saberlo trabajar, manifiesta que les dan 6 mil pesos por mes a 100 familias del municipio que integran dicho programa, aunque solo 50 pudieron ingresar a la producción de Harina de Nopal.

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Duranguense buscar subir al podio en Paralimpiada Nacional

Tendencia México

¡Responsables! Jóvenes son captadas estudiando en pleno bar y el video se hace viral

Tendencia México

Gris debut de Juan Toscano con los Lakers

Tendencia México