En Tendencia México
Sin categoría

Un tercer país aprueba la compra de Activision-Blizzard


La compra de Activision-Blizzard ha sido el tema más discutido del último mes. Después del inicio de una nueva investigación por la CMA de Reino Unido y la insistencia de Sony, el acuerdo millonario sigue sin concretarse.

Pero, mientras los ingleses continúan revisando el acuerdo, un nuevo país ha pronunciado su apoyo para que esta compra se realice. Hablamos de Serbia, quien anunció que sus reguladores no encontraron motivos por los cuales bloquear la adquisición.

Con esto, ya serían tres países que han aprobado la compra, siendo los otros dos Brasil y Arabia Saudita. Aunque esto son buenas noticias para Microsoft, todavía están muy lejos de proclamarse victoriosos, ya que tanto Reino Unido como Estados Unidos continúan sin dar su visto bueno a la compra.

Como información adicional, el sitio Reuters informó el día de ayer que Microsoft estaría preparando una nueva oferta a los reguladores europeos. Aunque todavía no se conoce a detalle de qué se trata, todo indica que serán concesiones respecto a la franquicia Call of Duty.

Las fuentes indican que Microsoft estaría preparando una nueva propuesta para Sony, asegurándole más años de Call of Duty en sus consolas PlayStation. Tan solo la semana pasada se supo de una oferta inicial que extendería la presencia de la franquicia con PlayStation durante una década más.

Sorprendentemente, Sony rechazó la propuesta y la calificó de insultante. Por su lado, Microsoft argumentó que no puede realizar un contrato que diga explícitamente que ofertarán el título de por vida en otra consola.

Por lo pronto, las disputas entre ambas partes continúan, mientras 2023 se aproxima, siendo el año en que la compra de Activision-Blizzard debería concretarse de acuerdo con las estimaciones de la propia empresa.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Disparan en repetidas ocasiones contra vivienda

Tendencia México

Walmart, Sam’s Club y Bodega Aurrerá: tiendas que encabezan reclamaciones en inicio del Buen Fin 2022

Tendencia México

Teniente de NY muere apuñalada en su hora de comida

Tendencia México