En Tendencia México
Sin categoría

Shopify anuncia un recorte de un 20% de su fuerza laboral

Shopify, una de las grandes empresas de comercio online, anunció que estará llevando a cabo un recorte que afectará al 20% de su fuerza laboral. La empresa tendrá que dejar ir empleados en un intento por ajustarse al actual mercado dentro de la industria de la tecnología.

A través de un comunicado en su sitio web, la empresa comunicó acerca de una serie de cambios que llegarán próximamente. El CEO de Shopify, Tobias Lütke, expresó que todo el sistema dentro de la compañía tendrá que ajustarse a los cambios que serán de efecto prácticamente inmediato.

«Nos adentramos en una década de gran velocidad y cambios masivos», afirmó Lütke. «Necesitaremos velocidad, agilidad y mucha innovación. El progreso tecnológico siempre tiende hacia la simplicidad, y los empresarios tenemos más éxito cuando simplificamos.”

El auge de las inteligencias artificiales también es uno de los grandes motivos de los despidos. De acuerdo al CEO de Shopify, “ahora estamos en los albores de la era de la IA y las nuevas capacidades que se desbloquean con ello no tienen precedentes. Shopify tiene el privilegio de estar entre las empresas con más posibilidades de utilizar la IA para ayudar a nuestros clientes.”

Adicionalmente, el comunicado informó que Shopify venderá su negocio de logística a Flexport por un 13% de sus acciones. Este cambio marcará una diferencia en el manejo de mercancías por parte de la empresa, aunque también esperan que la venta se convierta en una inversión sustentable en el futuro.

Los despidos de este jueves se suman a los que habían sucedido el año pasado. Durante 2022, la empresa anunció una primera ola de despidos que afectó a un 10% de sus trabajadores, llevando ahora dicho porcentaje hasta un tercio de su plantilla.

 

Échale un vistazo a estas noticias:

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Lo ejecutan en el patio de su vivienda; tenía antecedentes por delitos contra la salud

Tendencia México

Uniformes gratuitos y mejora de infraestructura a planteles: César Peña

Tendencia México

Atropellan y muere ciclista influencer en Jiménez; quería llegar hasta Argentina

Tendencia México