En Tendencia México
Sin categoría

Miles de israelíes protestan en contra de reforma judicial del presidente Netanyahu

Tel Aviv.- Miles de israelíes se congregaron el pasado sábado en las calles del país para protestar en contra del presidente Benjamin Netanyahu. Los ciudadanos exigen que la reforma al sistema judicial se deseche y se respete la autoridad de todos los poderes que conforman el estado.

La protesta del pasado sábado sería la novena consecutiva en lo que va del año. Desde que se propuso por primera vez los cambios en la legislación del país, los israelíes se han reunido cada semana para exigir el fin de estas reformas.

Los planes del presidente Netanyahu comenzaron en enero. El temor de los ciudadanos de Israel es que se propone una separación de poderes cada vez más difusa. Todavía más preocupante, es que las últimas reformas propuestas incluyen un cambio significativo en el poder judicial. En este, el presidente y sus allegados controlarán un poder judicial no electo, limitando los poderes de los jueces y la intervención de otras instituciones.

La tarde de ayer en Tel Aviv fue una de las más agitadas desde el inicio de las protestas. En las calles pudieron verse carteles en los que acusaban a Netanyahu de dictador. De igual forma no faltaron los mensajes de apoyo a Siria y el fin del enfrentamiento entre ambas naciones.

La policía estuvo presente en el sitio para evitar disturbios. Sin embargo, no se reportó ningún tipo de enfrentamiento entre civiles y autoridades. No obstante, el pasado miércoles se reportaron protestas con enfrentamientos que terminaron con la policía disparando gas lacrimógeno a los civiles.

Se espera que la próxima semana vuelvan a registrarse manifestaciones, principalmente en Tel Aviv, y continuarán hasta que haya un cambio sustancial en la política y propuestas de Netanyahu en el país.

Con información de AP News.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Habrá marcha contra el “Plan B” en más de 75 ciudades

Tendencia México

Resultados de programa en el municipio, de ser positivos, podrían replicarlo en el estado

Tendencia México

Lo encuentran muerto en la cochera de una vivienda; al parecer murió por sobredosis

Tendencia México